Actualidad

Twitter deshace el cambio en la apariencia de los tweets incrustados y eliminados

Twitter

Twitter una de las redes sociales más famosas del mundo siempre da de que hablar. Desde hace meses había causado polémica el cambio que modificaba la apariencia de los tweets eliminados e incrustados en sitios web. Y parece que el alud de críticas ha dado frutos, pues Twitter ha decidido deshacer esta característica.

Un espacio en blanco

Es una práctica muy común el que las personas tomen algún tweet de alguien influyente y luego lo incrusten en alguna página web. Pero cuando una persona decide eliminar dicho tweet allí venían las complicaciones para las páginas web.

En ese momento Twitter comenzó a mostrar espacios en blanco con el logotipo de la plataforma y un botón que rezaba: “explora lo que está sucediendo en Twitter”. Este era el contenido que aparecía en las páginas web en los que estaban incrustados un tweet eliminado.

Dicho cambio se dio se repente y sin aviso por lo que empezó a generar diferentes reacciones entre la comunidad. Esto representó una enorme cantidad de críticas al dejar a millones de notas relacionadas con políticos, comunicadores, influencers, celebridades, entre otros, en blanco.

Twitter se retracta

El portavoz de Twitter Remi Duhé informó que después de considerar las críticas por parte de la comunidad están revirtiendo este cambio por los momentos mientras exploran diferentes opciones. Al tiempo que agradeció a la comunidad sus comentarios que ayudan a mejorar la red social.

Todo parece indicar que este cambio es sólo temporal, mientras se encuentran nuevas formas para presentar los tweets eliminados, pero sin tener que dejar millones de páginas web con espacios en blanco. Muchas personas suelen añadir las notas de tweets para darle veracidad y legitimidad a sus historias.

Este fue el caso de Donald Trump conocido por sus comentarios polémicos e incendiarios que eran incrustados en millones de páginas web. Pero que posteriormente quedaron en blanco dificultando la lectura y contextualización del contenido.

Con todo, el gerente senior de productos de Twitter Eleanor Harding defiende lo que fue el cambio en la plataforma como una manera de respetar a la gente cuando habían optado por eliminar sus tweets. Con todo, reconocen que este trabajo implicó complicaciones más que beneficios, así que están explorando nuevas opciones para Twitter. Ya quedará por ver qué opciones ofrecerá una de las redes sociales más importantes del mundo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario