Actualidad

WhatsApp: una aplicación beta que permite reaccionar a los mensajes

WhatsApp

Es cierto que existen cientos de aplicaciones dedicadas a la mensajería digital, sin embargo, la aplicación más descargada en todo el mundo es WhatsApp quien afirma contar con más de 2000 millones de usuarios activos.

Gracias al desarrollo tecnológico, las aplicaciones de mensajería instantáneas han ganado gran popularidad en los últimos años. Gracias a estos avances, millones de personas pueden mantenerse en contacto constante las 24 horas del día.

WhatsApp líder de las aplicaciones de mensajería instantánea

La aplicación WhatsApp diseñada en California, Estados Unidos, ha llegado para quedarse y se ha consolidado como uno de los principales medios de comunicación a nivel mundial. Es utilizada por millones de personas en diferentes ámbitos, sean laborales, escolares, sociales, entretenimiento, entre otros.

Para nadie es un secreto que con la crisis sanitaria por la pandemia por el COVID-19 la comunicación a través de medios electrónicos no hizo otra cosa sino tomar un mayor impulso, y muchos desarrolladores se han lanzado a la aventura de crear nuevas aplicaciones.

Y aunque es cierto que WhatsApp sigue siendo una de las más consolidadas, requiere estar renovando constantemente sus funciones a fin de mantenerse en la cúspide de esta carrera y no ser reemplazada por sus competidores más cercanos. De allí que la aplicación de Mark Zuckerberg ha procurado actualizarse tanto en sus funciones para smartphones como su plataforma web.

Gracias a las actualizaciones, actualmente WhatsApp se ha diversificado bastante ya que no se limita al envío de mensajes, sino que también ofrece otras bondades. Podemos enviar fotografías, documentos, videos en tiempo real, hacer llamadas de voz o videoconferencia con varios usuarios a la vez, entre otros.

Una versión beta que permite reaccionar a los mensajes

Algunas importantes redes sociales como Facebook e Instagram, que pertenece a la misma casa matriz a la que pertenece de WhatsApp, a saber, Meta, permiten poder reaccionar a los mensajes que han publicado cientos de usuarios.

De allí que una nueva versión beta permite que WhatsApp se una a estas aplicaciones con las cuales podemos reaccionar a los mensajes con cuatro opciones: me enoja, me gusta, me encanta, y me divierte.

A fin de encontrar la aplicación que hasta el momento solo está disponible para Android debemos ingresar en la Play Store y buscar la aplicación “convertirte en un beta tester”. Claro, habrá que aceptar los términos y condiciones, luego de esto se instalará de forma automática. Después de esto dejaremos pulsado el mensaje al que queramos reaccionar y aparecerán los emojis correspondientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario