Twitter es sin lugar a duda una de las redes sociales más famosas y utilizadas en el mundo. En su afán por seguir brindando un excelente servicio a sus millones de usuarios ha desarrollado una nueva dinámica que ahora permite a los creadores de contenidos advertir sobre posibles tweets que contengan material sensible para la comunidad.
Es cierto que es un sistema que básicamente ya existía, pero que no permitía hacerlo de forma individual, es decir, marcar tweets individuales, sino que sea veían afectados todos los contenidos de la cuenta. Con esta nueva función podemos especificar cuáles de nuestros tweets podrían tener contenidos potencialmente sensibles a nuestros seguidores.
¿En qué consiste esta nueva función de Twitter?
Ahora antes de publicar alguna imagen o video que podría resultar perturbador a los usuarios, puedes dar un paso adicional a fin de mostrar respeto a la comunidad. Cuando los creadores de contenidos están en modo de edición, verán que basta con pulsar el botón de editar y allí verán un icono en forma de banderita con diferentes categorías de advertencias para añadir al tweet.
Estas advertencias están divididas en tres categorías: delicado, desnudo y violencia. Una vez que el usuario escoge una de las opciones y finalmente publica el tweet, automáticamente la red social agregará la advertencia de contenido. Esa advertencia solo aparecerá en ese tweet por lo que no se verán afectadas las publicaciones futuras.
Una forma de mostrar respeto a la comunidad
Sí, es muy interesante y oportuna esta nueva función. Los usuarios que vean los tuits se encontrarán con este tipo de mensaje de advertencia sobre contenido potencialmente sensible. Si de todas formas deciden verlo, bastará con que pulse en el botón mostrar para acceder al contenido del tweet.
De esta forma Twitter ha implementado una forma sencilla de cuidar a los seguidores y mostrar respeto por los millones de usuarios que no desean ver contenidos que consideran inapropiados cuando se desplazan por Twitter.
Twitter se une a otras tecnologías en su apoyo a Ucrania
Algunas de las compañías tecnológicas más grandes del planeta se han unido al esfuerzo de la comunidad internacional al salir al rescate de Ucrania tras la invasión por parte del Kremlin. Twitter se ha unido al bloqueo tecnológico y han restringido la oportunidad de registrar nuevas cuentas en la Federación Rusa. Esto forma parte del repudio internacional ante la invasión de Rusia a Ucrania.
Añadir comentario