Tecnología

Twitter crea función para compras durante transmisiones

Twitter compras

Twitter la popular red social ha presentado una nueva función que permite a las personas consultar el precio de productos y realizar compras en línea mientras visualiza una retransmisión de vídeo en directo. Live Shopping es el nombre de esta función. Y la plataforma se prepara para probar su nueva herramienta durante el Cyber Week del 28 de noviembre del presente año.

Según un comunicado oficial de la famosa red social, se trata de una opción con la que pretenden potenciar el comercio electrónico (ecommerce). Esta nueva función complementa a otras ya existentes, como los anuncios insertados en los comentarios (banners).

Características de Live Shopping de Twitter

Twitter pondrá a disposición de los usuarios, durante la transmisión en directo, dos pestañas: Latest y Shop. Latest permitirá a los usuarios acceder al último producto que se haya mostrado en el video. Mientras que Shop los dirigirá directamente a los productos de la tienda o la marca que esté realizando la retransmisión.

Una ventaja es que a pesar de que con esta redirección los usuarios se dirigirán a la página de la tienda o comercio, el usuario podrá seguir visualizando el video dentro del navegador. Así podrá seguir disfrutando de la presentación de otros productos mientras añade el articulo que desea comprar al carrito de compras.

Durante el Cyber Week del próximo domingo 28 de noviembre, será la primera prueba de compras en directo en colaboración con Walmart, corporación multinacional de cadenas de grandes almacenes. Esta primera prueba estará disponible para visualizarse e interactuar desde el Twitter web. También estará disponible desde la cuenta de Walmart en dispositivos iOS.

Objetivos de Twitter con su nueva función de compras

Con su nueva función Life shopping, Twitter dejó claro que comenzará a probar su novedoso módulo de compras con otros comerciantes y marcas de Estados Unidos. Los directivos han dejado claro que desean generar experiencias atractivas a los usuarios que le permitan comprar fácilmente al tiempo que se entretienen.

Twitter continúa desarrollando otras funciones además de su novedosa función de compras mientras visualizan vídeos. Se trata de Twitter Shopping Manager, una opción que permite la gestión de catálogos de productos lo que beneficiará la administración de las cuentas de Twitter.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario