Motor

Toyota vuelve a producir vehículos luego de un ciberataque en sus plantas este 2022

toyota

Toyota, el mayor fabricante de autos en Japón, pudo comenzar nuevamente con su producción de autos este miércoles. Esto ocurre después de estar detenida su producción durante un día completo debido a un ataque cibernético sufrido, lo cual trajo como consecuencia que su plataforma principal para los pedidos fueran suspendida.

Podemos mencionar que uno de los principales proveedores de Toyota, sobre todo para sus componentes, es la empresa Kojima Industries; esta empresa ha sufrido un ataque este domingo pasado que trajo como consecuencia que sus servidores quedaran inoperativos o lo que se conoce como un secuestro de datos. Kojima declara que luego de sufrir este ataque, han recibido un mensaje para que cancelara una recompensa y así fuera eliminado el virus de la plataforma.

Este ciberataque provoco el cierre de las operaciones totales de las 14 plantas del país, algo que también hizo que cerraran las plantas de Daihatsu e Hino. Es de esperar que este cierre global haya provocado la caída de 13 mil unidades en producción, lo que representa para ellos casi un 5% de su volumen en todo un mes.

La solución temporal del problema…

A estos momentos la falla general de este ciberataque no se ha podido solucionar por completo de la plataforma de Toyota y se espera que para que pueda ser solucionado de manera completa podrían pasar entre una y dos semanas.

Sin embargo, la empresa está usando otra alternativa que le ha permitido seguir con sus labores de producción. Se trata de una red alternativa con la cual han podido intercambiar los datos necesarios para los pedidos y las entregas pendientes. Esto con la intención de seguir dando un buen servicio al consumidor.

¿Dónde surgió el ataque a Toyota?

En estos momentos las autoridades de Japón están tratando de determinar el origen de estos ataques sufrido por la empresa. Lo que s hay que resaltar es que ocurrieron justo después de que algunos países alertaran de un posible ataque por parte de Rusia hacia los países que han apoyado las sanciones impuestas recientemente a ese país, por la problemática con Ucrania.

Las autoridades niponas han alertado a sus empresas estatales y privadas para que refuercen el sistema informático de sus empresas, ya que ellos están casi seguros que podrían surgir más ciberataques.

El portavoz del gobierno Japonés advierte que sigue en aumento el riesgo de sufrir estos ataques, tal como la ha sufrido Toyota. Se hace con la intención de afectar toda la cadena de suministro y por ende la economía nacional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario