Motor

Subaru se prepara para el lanzamiento de su primer deportivo 100% eléctrico

Subaru

Subaru se prepara para el lanzamiento de su primer coche deportivo totalmente eléctrico, el Subaru STI E-RA. A través de un comunicado oficial, la prestigiosa empresa automotriz japonesa, informó que será presentado el próximo 22 de enero en el Salón del Auto de Tokio. Según explicaron, este prototipo no se quedará solo en el “concept car”, sino que la organización tiene la firme intención de sacarlo al mercado.

Por supuesto que los comentarios no se han hecho esperar. Hay mucha expectación al respecto, pues la línea STI de Subaru es la más prestigiosa de la marca japonesa desde hace décadas. Esta estrategia de marketing, por parte de las oficinas de Subaru, buscan generar expectativa ante el evento mundial del próximo enero.

Un coche eléctrico totalmente desarrollado por Subaru

Aunque es cierto que Subaru ya ha trabajado antes en la creación de un de coche eléctrico, el Soltera, este fue desarrollado de la mano de Toyota. No obstante, en esta oportunidad su nuevo coche Subaru STI E-RA fue desarrollado totalmente por la empresa nipona.

En un comunicado oficial ha dejado entrever que su nuevo coche eléctrico prescinde totalmente de un motor de combustión, solo se sostendrá con la propulsión eléctrica. Sin lugar a duda, Subaru intenta entrar en la carrera de los coches eléctricos, un momento de sumo interés en la industria automotriz.

La gran mayoría de las marcas, sean norteamericanas, europeas, asiáticas y demás, buscan en el futuro la sostenibilidad de sus modelos. Ahora está puesto sobre el tapete, la propulsión con electricidad, como una nueva forma de energía sostenible que además es amigable con el medio ambiente. Este tema se ha convertido en el centro de debate sobre el futuro, y sin lugar a duda, esto presenta un cambio en el paradigma de la fabricación de autos.

Otros eventos importantes

El próximo mes de enero también será escenario de otros lanzamientos muy interesantes en el mundo de la industria automotriz. La BMW (Bayerische Motoren Werke AG «Fábricas de motores bávara S. A.»), compañía automotriz alemana, presentará una pintura para auto que cambia de color al tocar un botón. A través de un comunicado oficial, informó que será exhibido en enero del 2022, en el Consumer Electronic Show (CES, por sus siglas en inglés).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario