Motor

Un vehículo híbrido: ¿Será para mí?

vehículo hibrido

En Colombia la inmersión de tecnologías híbridas cada vez es más aceptada entre los conductores colombianos. La industria automotriz sigue invirtiendo en desarrollo e innovación de un vehículo híbrido, lo que ha logrado que las marcas amplíen la oferta de sus portafolios.

Según informo el RUNT, hay más de 17.000 vehículos híbridos registrados en el país. No obstante, por tratarse de tecnología innovadora, junto con ella llegan muchas interrogantes sobre su rendimiento, funcionamiento y, en especial, sobre su mantenimiento.

Mitos vs Realidad: la verdad sobre el mantenimiento del vehículo híbrido

  • Se necesitarán varios cambios de la batería: Falso. el vehículo requiere dos tipos de batería: Una batería híbrida que tiene una vida útil similar a la del vehículo. Una convencional de 12 V que requiere reemplazo periódico como las baterías de los vehículos tradicionales.
  • Es más costoso el mantenimiento que el de un vehículo a gasolina: Falso. No hay diferencias importantes en los costos. Ambos tipos de vehículos requieren mantenimientos similares y con la misma complejidad.
  • No requieren mantenimiento: Falso.Los vehículos híbridos requieren las mismas revisiones que cualquier otro vehículo. Es cierto que poseen una mecánica más sencilla, pero aun así los vehículos requieren un mantenimiento periódico al igual que un vehículo de gasolina. Con el fin de evitar los riesgos de daños y accidentes.
  • El mantenimiento de un vehículo híbrido y uno a gasolina son muy diferentes: Falso.Ambos tipos de vehículos requieren mantenimientos similares. Sin embargo, lo mejor es acudir a talleres autorizados, donde están los profesionales capacitados en cada modelo especifico. De esta forma se garantizará la atención personalizada.

¿Qué opina el sector automotriz?

El vicepresidente de servicio de Automotores Toyota Colombia, Alejandro Bejarano, sostiene que es necesario que la industria automotriz acompañe al consumidor en la transición hacia la tecnología hibrida. Por supuesto, sin olvidar dar prioridad a la satisfacción del cliente.

También destacó que están trabajando en el servicio postventa, para clarificar e informar a la población. Darles a los usuarios toda la información que requieren, y así erradicar todas las suposiciones equivocadas producidas por el vacío de información.

Los vehículos híbridos tienen un enorme potencial en el país. Muchos se muestran optimistas y creen que gozarán de una demanda exponencial, pues producen baja contaminación auditiva, reducen a menos de la mitad el costo de combustible, y sobre todo reducen la emisión de gases con efecto invernadero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario