Portada » Cómo cambiar las bujías en las motos
Motor

Cómo cambiar las bujías en las motos

cambiar bujías motos

Las motos son vehículos de mucha utilidad, más aún en ciudades donde el tráfico es insoportable y se necesita llegar a tiempo al trabajo; hoy día hay muchas variedades de motos, por lo que las puedes conseguir en el mercado en diferentes marcas, modelos y colores. Es por ello que si estas interesado en una moto, presta atención a este post y sepas cómo cambiar bujías en motocicletas.

Para una persona que está familiarizada con las motos, cambiar las bujías pudiera ser muy sencillo; pero para aquellas personas que tienen poco tiempo con una moto, pudiera parecerle sumamente complejo. Es por ello que en este post te daremos los pasos que debes seguir para que tú mismo puedas realizar esta labor y te evites contratar a un mecánico para que lo haga.

Pasos a seguir para cambiar las bujías en las motos

Lo primero que debes saber antes de empezar la labor del cambio de bujías es tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Espera que la moto y todos sus componentes estén completamente fríos, esto evitara que te quemes a la hora de hacer el trabajo.
  • Ten a la mano las bujías nuevas, un destornillador y la llave especial para sacar las bujías.
  • Evita que las bujías se caigan al piso, esto podría dañarlas, ya que son hechas con material delicado.

Teniendo en cuenda las recomendaciones dadas pasamos a los pasos a seguir para cambiar las bujías viejas:

  • Primero

Debes desmontar el asiento de la moto para poder acceder a las bujías o bujía; todo dependerá de la marca y modelo de la máquina.

cambiar bujías moto

  • Segundo

Con la ayuda del destornillador, deberás retirar algunos tornillos, la cantidad de tornillos dependerá de la marca y modelo de la moto.

  • Tercero

Teniendo el acceso libre para hacer el cambio de bujías, debes retirar la pipeta que cubre el casco de la bujía; es recomendable limpiar la pipeta de sucio antes de colocar la nueva bujía.

  • Cuarto

Desenrosca la bujía vieja utilizando la llave especial.

  • Quinto

Una vez retirada la bujía vieja o dañada, debes colocar la bujía nueva con la mano y enroscarla hasta donde puedas; luego utiliza la llave especial y enróscala con cierta delicadeza y precisión. No debes apretar demasiado la bujía, solo dale las vueltas necesarias ya que son piezas muy delicadas. Luego coloca nuevamente con la mano la pipeta en el casco de la bujía.

Otros consejos que debes saber antes de cambiar las bujías en las motos

Es importante que tengas en cuenta que hay marcas o modelos de motos que para hacer el cambio de bujía son necesario desconectar muchos cables; en estos casos, lo ideal es buscar un mecánico especializado en motos par que realice esta labor.

La finalizar, debemos indicar que las bujías son piezas fundamentales en todo vehículo; ya que incide de manera directa en la falta de potencia, excesivo uso de combustible y en el arranque del motor. Por lo que el cambio a tiempo de esta pieza permitirá un mejor rendimiento de la moto. Además, se deben utilizar bujías de calidad, preferiblemente las recomendadas por el fabricante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario