Actualidad

Sustentabilidad empresarial: 9 de cada 10 personas creen que la inteligencia artificial logrará los resultados

Sustentabilidad

Millones de personas en todo el mundo claman por avances significativos en materia de sustentabilidad y esfuerzo sociales, sin embargo, creen que la solución puede estar en la inteligencia artificial. Según algunas encuestas las personas estiman que las empresas darán un paso adelante al valerse de la tecnología para ayudarles a tener éxito en donde los seres humanos han fracasado.

Así lo dejó ver un nuevo estudio de la asesora en sistemas de información e instructora de Harvard Professional Development, Pamela Rucker. El estudio denominado “No Planet B” entrevistó a más de 11,000 consumidores y líderes empresariales en más de una decena de países.

La gente exige sustentabilidad y esfuerzos sociales

Vanessa Scaburri directora de la ciudadanía corporativa Oracle América Latina afirmó que es más importante que nunca que las empresas inviertan en iniciativas de sustentabilidad, así como en iniciativas ambientales, sociales y de gobierno ESG (por sus siglas en inglés).

Las personas ya están cansadas de solo oír hablar sobre esto, mas no se buscan acciones decisivas para así alcanzarlo. Exigen acciones más transparentes y resultados tangibles, agregó la directora.

Una encuesta significativa

Según la encuesta realizada el 97% de los entrevistados creen que los factores sociales y de sustentabilidad son más importantes que nunca. El 98% afirmó que la sociedad no ha progresado lo suficiente en esta materia. El 43% estima que la falta de progreso se debe a que las personas dan prioridad a otros asuntos.

Más del 30% afirmó que el problema se debe a que las personas dan mayor énfasis a las ganancias a corto plazo que a los beneficios a largo plazo. Más del 50% están convencidos de que las empresas pueden hacer cambios más significativos en los factores sociales y de sustentabilidad por encima de los gobiernos o individuos por sí solos.

Casi el 100% de los entrevistados consideran que no es suficiente el esfuerzo que están haciendo las organizaciones en materia ambiental, social y de gobernanza mientras que el 87% se confiesan frustrados ante la falta de progreso de las empresas. El 91% de los encuestados creen que las empresas lograrán objetivos con la ayuda de la inteligencia artificial.

Los líderes empresariales entrevistados admitieron que los prejuicios humanos y las emociones a menudo distraen el objetivo final por lo que un 96% afirmó que creen que la tecnología podrá ser la solución para que las empresas alcances objetivos sostenibles.

El 98% de los empresarios creen que los programas de sustentabilidad y ESG son fundamentales para el fortalecimiento de la marca, el aumento de la productividad y la atracción de nuevos clientes.

Pamela Rucker Considera que los resultados de esta encuesta muestran que a la larga las personas harán negocios y trabajarán solo con aquellas organizaciones que actúen en forma responsable con la sociedad y el medio ambiente. Y cree que la tecnología puede desempeñar un papel clave para superar los muchos obstaculos que han frenado el progreso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario