En vista de la segunda vuelta en las elecciones de Francia, habrá un debate que no podemos perdernos entre el mandatario Emmanuel Macron y la candidata de ultraderecha Marine Le Pen, en cual se llevara a cabo este 20 Abril por televisión. Ambos candidatos están buscando convencer a aquellos votantes que aún no están decididos, teniendo en cuenta que la diferencia entre ambos candidatos es la mínima.
Hace 5 años atrás se vieron también las caras en unas elecciones estos dos candidatos. Pero en estos momentos la diferencia entre ambos es mucho más reducida que las elecciones pasadas, la cual gano Macron. Canales como France 24 estarán encargados de transmitir todo este debate para los interesados.
Estos dos aspirantes a sentarse en el Palacio de Eliseo, están urgidos por sumar apoyo a sus causas antes de las elecciones, que serán este 24 Abril. Les interesa lograr eso, ya que una gran cantidad de franceses no están seguros de asistir a las urnas electorales. Es precisamente este grupo de personas a los que ambos candidatos quieren apelar para que le puedan brindar su soporte en las próximas elecciones de Francia.
¿Cuáles son sus diferencias en los planteamientos?
La realidad es que presentan propuestas muy diferentes. Las diferencias van desde el sistema nacional de pensiones hasta las medidas que se planean tomar en referencia al medio ambiente. También son polos opuestos en temas como el uso del velo de aquellas mujeres musulmanas; de igual manera son diferentes en cuanto a las libertades públicas, sobre el poder adquisitivo e incluso difieren en el tema de la Unión Europea. Y más recientemente presentan diferencias en el tema de la guerra en Ucrania y las relaciones con Rusia.
Ya en el año 2017 estos dos contrincantes se vieron frente a frente en un debate, pero en esa ocasión salió victorioso el actual presidente Macron.
Macron y Le Pen enfrentan por las presidenciales en Francia con un pequeño margen de diferencia
Después de terminar la primera vuelta, que fue el 10 de Abril, las encuestas otorgan una pequeña ventaja al actual presidente de Francia, ya que poseen un 55% favor, mientras que Marine posee un 45% de los resultados; lo que obliga a una segunda vuelta este 24 Abril.
Los dos candidatos se prepararon muy bien para este último debate que se presume dure más de dos horas y que tratan de sumar votos de aquella población que quiere abstenerse a cumplir con el voto. De igual manera desean atraer a aquellos votantes que son de izquierda y que no tienen representación en esta segunda vuelta de las elecciones en Francia.
Añadir comentario