Tecnología

El smartphone plegable de Samsung se prepara para llegar a un bajo coste

Smartphone plegable

La tecnológica surcoreana se prepara para lanzar una línea de smartphone plegable a un coste más accesible para los usuarios de término medio. Samsung ya ha revolucionado el mercado con su smartphone plegable de la línea Galaxy Z.

Estos ya han impactado el mercado, ya que la calidad de los Flip y Fold son excelentes. Sin embargo, los precios que tienen estos equipos hacían que estuvieran inaccesibles para muchos usuarios, pero esto es algo que está a punto de cambiar.

Smartphone plegable accesible

Hasta el momento la línea smartphone plegable de Samsung ronda precios superiores a los 1,000 euros por lo que muchas personas no deseaban asumir tales costos, aunque no por esto no dejaban de atraerles la idea de una pantalla plegable. Teniendo esto en cuenta, la firma surcoreana probablemente recurrirá a la gama Galaxy A que es la más atractiva para los consumidores de términos tradicionales.

Esta gran idea sin lugar a duda representará una presión añadida para sus rivales más cercanos como Motorola y Xiaomi para que se pongan a la par de Samsung. Por los momentos Apple no ha dado señales de que esté interesada en este segmento de mercado.

La línea Samsung Galaxy A Fold

De salir a la venta esta nueva línea de Samsung no habría ninguna duda de que el teléfono será más económico, pero por supuesto tendrá algunas desmejoras en su calidad en comparación con la línea Galaxy Z.

Puede verse rebajada la potencia de los componentes esenciales como por ejemplo la memoria RAM que bajaría al segmento de gama media por lo que seguiría mostrando una buena experiencia de uso. Puede que también sus acabados no sean iguales y la pantalla plegable no contaría con capas como Ultra- Thin Glass.

Todas estas serían medidas lógicas y coherente a fin de rebajar los precios de esta nueva línea de teléfonos smartphone plegables. Según se rumora el primer Samsung Galaxy A plegable podría llegar a finales del próximo año y podría estar rondando el precio de los 770 euros.

Aunque es una cifra no baja, resultará muy atractiva para aquellos consumidores que gastan cantidades similares en dispositivos que no cuentan con este tipo de pantalla plegable. Los smartphones plegables son dispositivos que han llegado para quedarse por lo que es una excelente idea por parte de Samsung.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario