Google está eliminando gradualmente la aplicación Android Auto para teléfonos inteligentes a fin de dar paso al modo de conducción del Asistente de Google. Por supuesto que esto no nos toma por sorpresa, ya que desde hace algún tiempo varias funciones de la aplicación se han ido eliminando progresivamente.
Esta aplicación les permite a los usuarios utilizar los teléfonos inteligentes para escuchar música al tiempo que usan las aplicaciones de GPS, todo de una forma adaptada a la conducción. Sin embargo, desde hace varios meses, los de Mountain View están abandonando Android Auto para teléfonos móviles a favor de la conducción del Asistente de Google.
Pronto dejará de estar disponible Android Auto para móviles
Las reseñas en Google Play Store y las publicaciones en Reddit con relación a Android Auto para teléfonos inteligentes van en aumento. Tras abrir la aplicación aparece el siguiente mensaje: Android Auto para móviles pronto dejará de estar disponible. Todo esto ha generado un alboroto entre los usuarios quienes además se quejan de no haber recibido ninguna otra información pertinente: no se sabe cuándo finalizará el servicio ni a qué hora.
Los medios de habla inglesa afirman que Google ya ha detenido la aplicación para teléfonos inteligentes con Android 12, los cuales ya no pueden instalarla desde la Play Store. Con el nuevo mensaje se indica que esta limitante ahora también se aplica a los teléfonos inteligentes con Android 11.
A pesar de todo Android Auto para teléfonos inteligentes todavía se encuentra en la tienda de aplicaciones y se puede utilizar sin preocupaciones, pero muestra el mensaje de que pronto dejará de estar disponible.
Los de Mountain View apuestan por su Google Assistant
“Para las personas que usan Android Auto en vehículos compatibles, la experiencia no desaparecerá”, afirma Google a través de una nota de prensa. Con todo, aclaran que aquellos usuarios que usan la experiencia del teléfono (a través de la aplicación Android Auto para móviles), deberán cambiar al modo de conducción del Asistente de Google. La cual consideran la próxima evolución de la experiencia de conducción móvil.
El modo de conducción del Asistente de Google llegó con el Android 12, el cual optimiza el Google Assistant para conducir y el Google Maps y ofrece integraciones multimedia. Es digno de mencionar que la descontinuación de Android Auto en los teléfonos inteligentes no representa una gran pérdida, ya que dicha aplicación salió al mercado cuando pocos vehículos eran compatibles con el sistema operativo.
Añadir comentario