Tecnología

Xiaomi presenta su perro robot en el Mobile World Congress 2022

Perro robot

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y es por esto por lo que Xiaomi ha presentado su perro robot, sin lugar a duda su producto insignia en el Mobile World Congress 2022. Para los millones de personas que aman las mascotas caninas este podría convertirse en el futuro ciber amigo.

El perro robot presentado en el Mobile World Congress 2022

Mientras que las más de 400 tecnológicas mostraban sus nuevos dispositivos y teléfonos móviles, Xiaomi se ocupaba en dar un paseo con su Cyberdog, un pequeño robot con forma de perro futurista.

Con su cuerpo de metal y plástico, con un peso de 20 kg aproximadamente y acabado gris brillante puede parecer un poco intimidante mientras está en estado de reposo. Pero al “despertarse” la historia empieza a cambiar pues hasta la patita da.

¿Cómo funciona el perro robot?

El Cyberdog gracias a los motores de movimientos de Xiaomi es capaz de alcanzar una velocidad de rotación de 220 revoluciones por minuto. Puede correr hasta 3,2 metros por segundo y llevar en su espalda hasta 3 kg de peso.

Cuenta con 6 cámaras y 11 sensores que permiten al perro robot captar profundidad, distinguir colores, reconocer a sus dueños y detectar objetos a esquivar. Puede entender comandos básicos y su modo autónomo identifica personas específicas para seguirlas a donde quiera que vallan.

El Cyberdog con inteligencia artificial

El Cyberdog está equipado con inteligencia artificial que le permitirá aprender nuevos movimientos comandos o adaptarse a diferentes softwares con el paso del tiempo. El operador del perro robot también puede controlarlo mediante una aplicación móvil cuyos controles se parecen a los juegos de automóvil.

Todas las funciones básicas y posturas del perro robot estarán disponibles en el celular y pueden desconectarse con el mando correspondiente en caso de algún problema. La batería de este robot tiene una hora de autonomía y se recarga entre tres o cuatro horas.

Se estima que puede tener múltiples usos, por ejemplo, se le puede programar para que sea un ciber perro de vigilancia gracias a su cámara. También servirá para ayudar a personas mayores o discapacitadas. Se espera que en los próximos meses se presenten nuevas funciones y extensiones de esta ciber mascota. Xiaomi prevé que futuras versiones de este perro robot sea capaz de detectar olores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario