Salud y Belleza

Refrescos light no son buenos para la salud sugiere un estudio

refrescos light

Los refrescos light compuestos por edulcorantes artificiales pueden resultar nocivos para la salud según el estudio de un Instituto Francés que duró una década y en el que participaron 100,000 personas. Los edulcorantes no deben considerarse una alternativa segura al azúcar señalaron los autores de la investigación.

Los edulcorantes en los refrescos light y sus efectos sobre la salud

Tomar latas de refrescos light todos los días podría hacer crecer el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, sugieren los investigadores. El estudio realizado en Francia observó que los edulcorantes artificiales que también están presentes en los cereales, yogures y salsas de tomate incrementan el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

El estudio descubrió que la gente que ingiere 78 miligramos de edulcorante al día, lo que representa media lata de refresco dietético tienen hasta un 10% más de probabilidades de padecer problemas del corazón. Los investigadores sostienen que los aditivos alimentarios como los edulcorantes no son un reemplazo seguro para el azúcar, aunque no todos están de acuerdo con las conclusiones.

El ensayo que fue publicado en el British Medical Journal realizado en un período de 10 años analizó el consumo de 100,000 personas. Con todo, tanto los investigadores como sus detractores concuerdan en que se necesitan más estudios, más largos y amplios a fin de llegar a una conclusión más certera.

Otros productos con edulcorante

El Instituto Nacional Francés para la Salud y la Investigación Médica en París fueron los responsables de la investigación sobre los edulcorantes tomando los datos nutricionales de más de 103,000 voluntarios y detallando todo lo que ingirieron en periodos de 24 horas.

Los refrescos light según el estudio contribuyeron a la mitad de la ingesta de azúcar artificial de una persona mientras que los edulcorantes de mesa solo representaron el 30% de la ingesta. Por su parte, menos del 10% de la ingesta de azúcar artificial fue producto de los lácteos endulzados por edulcorante.

Presentes en miles de productos, desde refrescos light hasta comidas preparadas y pasta de dientes, los edulcorantes son sustancias químicas bajas en calorías que se utilizan como un sustituto del azúcar para bebidas y alimentos. Entre los más populares tenemos la stevia, la sucralosa y el aspartamo. Los defensores de estas sustancias afirman que tienen menos calorías, previenen las caries y controlan los niveles de azúcar en la sangre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario