Salud y Belleza

“Colesterol bueno” auméntalo siguiendo estas 4 recomendaciones

Colesterol

Al escuchar la palabra colesterol inmediatamente la asociamos a dolencias físicas, consultas médicas, medicamentos y dietas forzosas. Sin embargo, existe un colesterol bueno que puede ayudarnos a prevenir afecciones futuras como riesgos de ataques cardíacos.

Siendo esto una fuente de alivio para muchos, a continuación, hablaremos con más detalle sobre qué es el colesterol bueno y de dónde podemos obtenerlo.

Colesterol bueno

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa presente en las células de nuestro cuerpo. Nuestro hígado de manera natural lo produce lo que es muy bueno pues eso desencadena en hormonas, vitamina D y sustancias que nos ayudan a digerir los alimentos, es decir, es un factor clave para el buen funcionamiento, pero en exceso aumentaría el riesgo de enfermedades del corazón.

El colesterol bueno cuyo nombre oficial es HDL que en inglés significa lipoproteínas de alta densidad. Es bueno porque traslada al hígado esta sustancia de otras partes del cuerpo. A su vez el hígado luego procesa y descarta este colesterol del cuerpo.

El HDL se diferencia del colesterol malo (LDL) particularmente por que su principal función es eliminar el colesterol malo evitando que se deposite en las paredes de las arterias causando graves daños en el corazón o en el cerebro. Si deseamos saber cuáles son nuestros niveles actuales sólo bastará con realizarnos una prueba de sangre.

Eleve el nivel de HDL

A fin de tener un buen funcionamiento corporal es necesario mantener a buen nivel estas dos lipoproteínas. Por lo que si nuestro nivel de colesterol bueno es muy bajo es necesario hacer cambios en la dieta y estilo de vida para sentirnos mejor a corto y a largo plazo. Por eso aquí te compartimos algunas recomendaciones:

  • Dieta saludable: es necesario suplantar las grasas malas por grasas buenas, es decir, limitar el consumo de de tocino, grasas trans, frituras entre otros y consumir alimentos como el aguacate, en el aceite de oliva y las nueces. También te recomendamos consumir alimentos ricos en fibra como la avena y los frijoles
  • Evita los cigarrillos: y no solo hablamos de dejar de fumar sino también de evitar la exposición al humo, pues en ambos casos pueden reducir tu nivel de HDL.
  • Limita el alcohol: un consumo excesivo de este puede ser que aumente de peso y esto a su vez reduce el nivel de esta lipoproteína HDL.
  • cacao natural: el consumo de este eleva el HDL, además, de ser una opción deliciosa.

Un Plus que puedes añadir a tu buena salud será hacer ejercicios de manera constante, esto también te ayudará a regular los niveles de colesterol bueno. Empieza haciendo ejercicio al menos 30 minutos y si puedes hacerlo todos los días, es mejor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario