Deportes

Pelé: personalidades lloran la muerte del o´Rey

Pelé

Pelé murió a los 82 años de edad, según confirmó su familia a través de las redes sociales el pasado 29 de diciembre. Tan solo un día después de la muerte de Edson Arantes do Nascimento, el mundo entero se ha unido en un mar de homenajes y condolencias que ilustran la fuerte huella que dejó el astro brasileño.

Aficionados de China expresan sus condolencias por Pelé

Los aficionados chinos se han manifestado en las redes sociales en señal de condolencias y honores a Edson Arantes do Nascimento. Solo en Weibo hay más de 71,000 interacciones que mencionaron la muerte del o´Rey.

Algunos de los mensajes más destacados que marcan las tendencias de las conversaciones del día expresan que “Pelé fue el primer futbolista en hacer todos los movimientos que tus jugadores favoritos hacen hoy”. Además, los han catalogado “el rey del balón” que tristemente ha fallecido.

Los líderes de África también se unen al lamento por Pelé

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, así como los presidentes de Madagascar, Gabón, Kenia, Sudáfrica, Namibia, Senegal y Zambia han mostrado su pesar por la muerte del futbolista brasileño Pelé.

Muchos de ellos lo expresaron a través del Twitter. El presidente de Sudáfrica describió a Pelé como una inspiración mundial que llenó a hogares y corazones con esperanza y el conocimiento de que las adversidades son superables.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dispuso que se guarde un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de las Copas Libertadores y sudamericanas 2023 en honor a la estrella brasileña. Además, han decretado 5 días de duelo. La Conmebol declaró que desde el jueves 29 de diciembre hasta el martes 3 de enero estarán de duelo. Por ende, las banderas de la Conmebol con sede en la ciudad paraguaya de Luque se izarán a media asta.

El jugador Zico, quien sucedió a Pelé con la camisa 10 en la selección brasileña, afirmó que Edson Arantes do Nascimento fue una inspiración para todos los futbolistas y especialmente para él. Confesó que él observaba todos los movimientos que Pelé hacía para poder repetirlos.

Zico quién fue considerado el sucesor de Pepe en la selección nunca logró conquistar un título nacional, con todo, es el mayor ídolo en la historia del club Flamengo. Compartió un video con las mejores jugadas del partido en que ambos futbolistas jugaron juntos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario