Deportes

Alexis Sánchez vuelve a jugar en la Ligue 1

Sánchez

Alexis Sánchez ha vuelto a la acción en la Ligue 1 con su equipo el Olympique de Marsella. El fútbol europeo paulatinamente ha regresado a la normalidad con sus diversas competiciones luego del parón por el mundial de la Copa del Mundo. El jugador chileno poco a poco ha recobrado protagonismo en el terreno de juego.

Alexis Sánchez un jugador clave para el Olympique de Marsella

El futbolista chileno luego de su llegada al Marsella lleva 17 partidos defendiendo la camiseta del Olympique y ha anotado siete goles. Para nadie es un secreto que desde que arribó a Francia su objetivo es posicionar al Marsella como equipo líder de la Ligue 1 incluso a nivel internacional.

Sin embargo, la presente campaña está muy lejos de ser perfecta para el equipo de Alexis Sánchez. Siendo que estamos a mitad de temporada los resultados no han sido los esperados. Se despidieron tempranamente de la UEFA Champions League al quedar en el último lugar de la zona D por lo que tampoco pudieron aspirar a un cupo a la Europa League.

Luchan por consolidarse en los puestos de la UEFA Champions

En la liga francesa se encuentran en el cuarto lugar y si bien es cierto que no es una posición para nada desdeñable, está muy lejos de poder luchar por el título de la Ligue 1 con el PSG de Lionel Messi que está en la cima. El equipo parisino ganó la presente fecha y ya cuentan con 44 puntos, mientras que el Olympique de Marsella tiene tan sólo 30 puntos por lo que es probablemente un objetivo poco realista intentar luchar por la liga.

Con todo, el equipo de Alexis Sánchez debe seguir luchando para comenzar a pensar en ganar un cupo a la siguiente UEFA Champions League, tal como lo logró Jorge Sampaoli en la temporada anterior. En lo que se refiere a su desempeño individual, el jugador chileno ha logrado recuperar poco a poco el protagonismo que había perdido en el fútbol italiano.

El tocopillano es una de las piezas fundamentales del Marsella, sin embargo, siempre tiene ambición de juego por lo que de no lograr las competiciones internacionales lo haría pensar en dejar al Olympique a mediados de 2023. Sin embargo, en el fútbol todo puede suceder por lo que habrá que esperar el desempeño en la segunda parte de la temporada 2022 -2023.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario