Deportes

Lionel Messi asume un nuevo papel en el PSG actual líder en Francia

Messi

El astro argentino Lionel Messi ha encontrado un nuevo papel determinante dentro de su equipo el París Saint Germain

. No es nada fácil para jugadores de su categoría dejar de ser el máximo referente dentro del terreno de juego para pasar a ser parte de un conjunto de estrellas que tienen un solo objetivo: lograr la primera UEFA Champions League del equipo.

Leonel Messi el máximo asistidor en lo que va del año

Messi fue titular en el partido del PSG conta el Toulouse que termino 3 a 0. Sin embargo, aunque no pudo sumarse a la fiesta de goles del club parisino, la Pulga formó parte fundamental del ataque integrado por Kylian Mbappé y Neymar Junior que obliga a la Pulga a adoptar una nueva función en el conjunto parisino: servirle de sombra a sus dos compañeros de equipo.

Messi tuvo su primera intervención clave cuando encontró a Neymar con un pase milimétrico que dejó totalmente desarmada a la defensa del Toulouse y abrió el camino para que el astro brasileño abriera el marcador. De esta forma, Messi consiguió un papel clave en el funcionamiento del equipo que le ha pedido el técnico Christopher Galtier.

La Pulga ha logrado asumir que en el actual esquema de juego del Paris Saint Germain Kylian Mbappé y Neymar son las guitarras principales, sin embargo, quien está dirigiendo la orquesta es el jugador surgido de la cantera del Newell´s Old Boys de Rosario.

Lionel Messi con una nueva temporada de ensueño

El astro francés fue asistido por el rosarino luego de un enganche y otro pase que dejó sin opciones el plan del rival en la marca, de esta forma lograron sentenciar la historia. El capitán de la albiceleste fue sustituido y de inmediato llegó el tanto de Juan Bernat para sentenciar la historia en condición de visitante. De esta forma el París Saint Germain se coloca como líder de la Ligue One junto al Marsella y Lens.

El rosarino se ha convertido en un factor determinante para lograr que sus compañeros de equipo concreten en ataque. La Pulga es el máximo asistidor del año dentro de las 5 grandes ligas del viejo continente. Si bien algunos de sus críticos apuntan contra su falta de gol, el rosarino se ha destacado con su nuevo rol dentro del club parisino.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario