Deportes

Xavi Simons decide marcharse del PSG y se convierte en jugador del PSV

Xavi Simons

El jugador Xavi Simons es sin lugar a duda uno de los futbolistas jóvenes con mayores prospectos del fútbol en el viejo continente. Como es natural, muchos clubes se encontraban atentos a la decisión que tomaría el joven futbolista neerlandés acerca de su futuro inmediato que todo apuntaba a que ya tenía nombre y apellido, continuar en el Paris Saint Germain.

Xavi Simons no renueva con el Paris Saint Germain

Desde el comienzo todo apuntaba a que el Paris Saint Germain iba con todo para renovar al joven mediocampista neerlandés de 19 años por 3 años más, incluso ya se rumoraba que ambas partes habían llegado a un acuerdo. Sin embargo, en un viraje de la historia, el propio Xavi Simons rechazó la extensión del contrato con el PSG y en su lugar fichó por el PSV.

Ahora el mediocampista neerlandés es el nuevo refuerzo hasta el 2027 de los “granjeros”, el equipo dirigido por Erick Gutiérrez. El propio conjunto de Eindhoven lleva bastante tiempo siguiendo muy de cerca el juego que ha desplegado la promesa neerlandesa con el París Saint Germain.

El PSV revela que ha seguido de cerca todos los partidos de Xavi Simons

El director deportivo del PSV, John de Jong, confesó que han visto casi todos los partidos en los que ha participado Xavi Simons. Al tiempo que afirmó que el joven jugador neerlandés tiene todas las condiciones necesarias para convertirse en un jugador importante de la institución. Por lo que ya hay muchas expectativas en torno al arribo de Simons al equipo.

John de Jong afirmó que han visto casi todos sus partidos de esta temporada además de los partidos disputados con la selección neerlandesa. También lo vieron en vivo en la Youth League en París, Manchester, Brujas, Leipzig y contra el Sevilla. “Nos convenció” afirmó el director deportivo del PSV.

El joven jugador neerlandés quién juega de mediocampo disputó únicamente 6 encuentros en la Ligue 1 de Francia defendiendo la camiseta del Paris Saint Germain en la temporada anterior mientras que en la Copa de Francia vio minutos tan solo en 3 partidos. La mejor actuación de Xavi Simons en una competencia fue en la UEFA Youth League donde disputó 7 partidos, en los cuales anotó cuatro goles además de dar 6 asistencias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario