Deportes

Infantino afirma que el Mundial de Futbol 2026 impulsará el amor por el fútbol en Norteamérica

Infantino

El presidente de la FIFA Gianni Infantino se muestra totalmente convencido de que el juego más hermoso del mundo, el fútbol, se convertirá en el deporte preminente en Norteamérica gracias a la Copa del Mundo 2026 que se disputará en 16 ciudades de la región, a saber 11 en Estados Unidos, 3 en México y 2 en Canadá. entre las ciudades que destacan se encuentra en Los Ángeles, Ciudad de México y Toronto.

Infantino: La FIFA desea impulsar el fútbol en la región con el Mundial de 2026

Es bien sabido que no es una tarea fácil impulsar el fútbol en Norteamérica, en un país como Estados Unidos donde el béisbol se considera el pasatiempo del país, mientras que en Canadá el hockey sobre hielo es casi una religión. Solo en México puede afirmarse categóricamente que el fútbol es el deporte rey.

Infantino dijo en conferencia de prensa que los 3 países anfitriones del mundial de 2026 están liderando al mundo en muchos aspectos. Pero que, en relación con el fútbol, que es el deporte número uno a nivel mundial, aún no son los líderes. Y el objetivo De la FIFA es que también sean líderes mundiales y un referente en el deporte número uno, sostuvo Infantino.

Desean repetir los buenos resultados de la Copa del Mundo 1994

Gracias a la Copa del Mundo que se disputó en Estados Unidos en 1994, generó un auge en la popularidad del fútbol en Estados Unidos, por lo que tan solo dos años después se inició la primera temporada de la Major League Soccer (MLS).

Sin embargo, el fútbol aún se encuentra en pañales superado por las cuatro Grandes Ligas profesionales masculinas: el Béisbol (Major League Baseball), el baloncesto (National Basketball League), el fútbol americano (National Football League) y finalmente el hockey (National Hockey League).

Para el Mundial del 2026 muchos de los partidos se llevarán a cabo en campos de fútbol americano que deberán ser reconfigurados puesto que tienen césped artificial, mientras que la Copa del Mundo se planificará en césped natural. Con todo, Infantino sostiene que la región está lista para una revolución futbolística, con millones de fanáticos apasionados en todo el mundo que planean viajar a Norteamérica para el Mundial del 2026.

“El mundo va a invadir México, Estados Unidos y Canadá, y serán invadidos por una gran ola de felicidad y de alegría porque de eso se trata el fútbol”, afirmó infantino. Esta parte del mundo no se ha percatado de lo que sucederá aquí en el Mundial de 2026.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario