Economía y Negocios

Mayor aceptación del Bitcoin y criptomonedas en 2022 por países de Latinoamérica

Bitcoin

La fiebre por el Bitcoin y demás criptomonedas sigue aumentando a nivel mundial pese a las múltiples dificultades que ha enfrentado el ecosistema de criptoactivos en los últimos meses. Latinoamérica no es ajena a esta tendencia mundial, por lo que varias naciones de la región encabezan la lista de los países con mayor absorción de criptomonedas de todo el mundo.

Países de Latinoamérica con mayor absorción de Bitcoin

Según un estudio realizado por Finder, una compañía de información y análisis de mercado, Venezuela es de los países latinoamericanos con mayor cantidad de usuarios de criptomonedas con un 18%, ocupando así el octavo puesto de las naciones con mayor cantidad de usuarios de criptoactivos.

Venezuela esta seguida por Brasil con 17% de usuarios de criptomonedas seguido por Colombia con un 15% de los usuarios. México y Argentina le siguen en la tabla con el 13% de poseedores de criptomonedas. La tasa de adopción de criptomonedas por parte de los latinoamericanos ya se ha equiparado a la mitad de la tasa de tenencia de tarjetas de crédito en algunos mercados, informó Américas Market Intelligence.

¿Por qué Venezuela encabeza los países latinoamericanos en el uso de las criptomonedas?

Finder menciona que la población de Venezuela tiene preferencias por el Bitcoin seguido del Ethereum, aunque su análisis también demostró que los venezolanos son de las personas que menos han adoptado el Ethereum en la región. Por otra parte, la encuesta también mostró el sesgo que hay entre la adopción del Bitcoin y demás criptomonedas entre hombres y mujeres, ya que en este país latinoamericano el 62% de los tenedores de criptomonedas son hombres versus el 38% de las mujeres usuarias.

Según una encuesta realizada por la Organización de las Naciones Unidas, Venezuela es el tercer país a nivel mundial con mayor adopción de Bitcoin y criptomonedas en el Mundo. Uno de cada 10 ciudadanos de dicho país posee criptomonedas, lo que se traduce en más de 3 millones de venezolanos con un activo digital.

Uno de los mayores factores de crecimiento y aceptación de la criptomoneda en Venezuela y demás países de la región se debe a la facilidad de inversión. También se suma la posibilidad de envío de remesas y las compras digitales que se permiten dentro del ecosistema. Es digno de mención que en Latinoamérica se encuentra el primer país que adoptó al Bitcoin como moneda oficial, así como el primer Banco Central que emitió una moneda digital operativa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario