Economía y Negocios

¿Qué son las Shitcoin? ¿Cómo distinguirlas del Bitcoin?

El Salvador aprueba Bitcoin como moneda de curso legal

Con el auge del Bitcoin en el mundo de los activos digitales  también han surgido otras denominadas Shitcoin. A pesar  de estar experimentado un crecimiento sorprendente y exponencial el mundo de las criptomonedas y aunque existen iniciativas innovadoras y valiosas en el mercado, las Shitcoin no aportan absolutamente nada y cuya creación parece carecer de sentido. A continuación, explicaremos cuáles son las criptomonedas denominadas Shitcoin y cómo podemos distinguirlas y diferenciarlas del Bitcoin.

¿Qué son las criptomonedas Shitcoin?

Shitcoin es una palabra compuesta en inglés que significa literalmente “moneda pupu”. Este término engloba a todas aquellas monedas digitales que carecen de utilidad alguna en el universo de los activos digitales. Tokens que no ofrecen ningún aporte o valor al mercado y que incluso podrían llegar a tratarse de estafas, aunque no siempre terminan siéndolo.

Con este término se alude a todas aquellas criptomonedas que son una copia de otra, que carecen de algún propósito específico o que se ofrecen con precios especulativos. Aunque en ocasiones pueden formar parte de un fraude, no significa que todas se traten de una estafa, algunas tan solo son proyectos que se dejaron en el olvido al no tener éxito por lo que carecen de uso o valor.

Al hablar de Shitcoin nos referimos a activos digitales que ocasionan pérdidas de dinero por lo que deberían de evitarse. Actualmente muchas criptomonedas disponibles en el mercado al no tener una utilidad específica se les considera Shitcoin.

¿Cómo identificar las Shitcoin?

Antes que todo es digno de mención que no todas las monedas virtuales, aparte del Ethereum y el Bitcoin, son criptomonedas catalogadas como Shitcoin. Existen proyectos innovadores y realmente interesantes que prometen aportar mayor velocidad de transferencia, mejorar el entorno cripto, innovaciones de seguridad, mejoras en la privacidad y muchas más contribuciones de gran valor y que pueden encontrarse en Exchange como Bitcoin 360 ai.

En contraparte las Shitcoin son activos digitales que no aportan absolutamente nada al entorno cripto. Desafortunadamente algunos inversores novatos no logran reconocerlas a tiempo e incurren en pérdidas. Algunas señales de que posiblemente estamos ante una Shitcoin son las siguientes:

  • La criptomoneda comienza con un precio estable en el mercado, pero se incrementa a medida que recibe inversionistas
  • Promete muchos resultados positivos y beneficios, pero no llega a concretar ninguno de ellos
  • El sitio web presenta un diseño muy básico o con poca originalidad además de basarse en un dominio gratuito
  • Su White paper tiene una redacción difícil de comprender o simplemente es la copia de algún otro proyecto
  • No dan nombres o fotografías reales de los desarrolladores del proyecto, no ofrecen datos personales
  • Las criptomonedas en cuestión no muestran metas definidas ni tiene algún plan de desarrollo para el futuro

Algunos ejemplos de criptomonedas inútiles

Muchos de los proyectos actuales de monedas virtuales que se encuentran en el mercado bien podrían entrar en la clasificación de Shitcoin por su falta de aporte al entorno cripto y debido a sus características. Existen muchos ejemplos de proyectos cripto que entran perfectamente en la definición de monedas pupu, entre ellas:

  • Dogecoin
  • Dent
  • Shiba Inu

Estas criptomonedas no cuentan con un propósito concreto y hasta el momento no han ofrecido alguna clase de beneficio al mundo de los activos digitales. Su única finalidad pareciera ser generar ganancias a sus desarrolladores para luego caer en el olvido.

Tan solo las promocionan para recibir algunas inversiones y luego de enriquecerse las abandonan dejándolas sin ningún valor ni utilidad. Por estas razones los entendidos en el mundo de los activos digitales las consideran Shitcoin y desaconsejan la inversión en ellas.

Si notamos que algún proyecto en particular presenta algunas de las características antes expuestas lo mejor será evitar invertir fondos en dichos activos digitales para no correr ningún riesgo de perder nuestro dinero. Esto en marcado contraste con el Bitcoin, el Ethereum y muchas más criptomonedas que realmente han aportado cosas valiosas al mundo de los activos digitales a pesar de los vaivenes de su labor.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario