Actualidad

Vicepresidente Ejecutivo de Nasdaq: “necesitamos una normativa clara para lanzar un Exchange de criptomonedas”

Nasdaq

El mercado de valores de Estados Unidos, Nasdaq, no tiene intenciones inmediatas de lanzar un Exchange de criptomonedas hasta tanto no exista una mayor claridad normativa por parte de los “legisladores estadounidenses”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la empresa Tal Cohen.

En una reciente entrevista con Bloomberg el directivo afirmó que la parte minorista del mercado de los cripto activos está bastante saturada y que hay más que suficientes Exchange que atiendan las necesidades de los inversionistas minoristas. Sentenció que su empresa seguirá centrándose en los servicios de cripto custodia que se lanzaron a finales del mes pasado.

Nasdaq con mucha cautela ante las criptomonedas

El vicepresidente ejecutivo también habló sobre otros servicios relacionados con las criptomonedas en lo que está trabajando Nasdaq, especialmente en lo relacionado con la creación de capacidades de ejecución en la plataforma para mover y transferir activos.

Aunque el segundo Mercado de Valores más grandes del mundo no se muestra seguro sobre lanzar un exchange de criptomonedas en los Estados Unidos, finalmente sí se asoció con XP el principal proveedor de corretaje de Brasil para un exchange de criptomonedas el año pasado.

El mercado de los cripto activos no atraviesa un buen momento. Aunado a ello los legisladores políticos de Estados Unidos no concretan un marco claro para someter los mercados de cripto activos al ámbito de la ley. La comisión de Bolsa y Valores SEC de los Estados Unidos ha dejado muy claro la vulnerabilidad que posee el naciente mercado de criptomonedas por lo que a pesar del continuo llamamiento del congreso a favor de una normativa más clara, abrir el país no ha avanzado mucho en dicha materia.

La SEC continúa con sus medidas de control contra los Exchange

Un miembro del comité bancario del Senado el senador Bill Hagerty propuso una legislación que pretende ser un puerto seguro para los Exchange de cripto activos de ciertas acciones legales de la SEC. Es que la comisión ha continuado con sus medidas contra las empresas relacionadas con las criptomonedas y amplió su equipo de aplicación legal a principios de este año.

Los defensores de las criptomonedas han señalado que la falta de regulación clara en este mercado naciente impide tanto a Nasdaq como al resto de actores financieros entrar en el espacio de los cripto activos. Incluso han señalado que las plataformas de criptomonedas ya establecidas en Estados Unidos han sufrido vez tras vez debido a las acciones de control y a las multas ante las lagunas legales existentes.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario