Tecnología

Microsoft ofrece VPN gratuita: Microsoft Edge Secure Network

Vpn

Las VPN siguen tomando cada día más relevancia entre los millones y millones de usuarios de Internet gracias a las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad en línea. No obstante, otro problema es saber cuál debemos elegir.

Consciente de esto los de Redmond están preparando una solución para sus millones de usuarios, una VPN gratuita llamada Microsoft Edge Secure Network. Un servicio de VPN impulsado por Cloudflare.

Cloudflare la red de CDN que impulsa la VPN de Microsoft

La tecnología VPN desarrollada por la empresa de Bill Gates está impulsada por Cloudflare, quien es una de las redes de CDN más grandes a nivel mundial, utilizada por cientos de usuarios para distribuir sus contenidos en todo el mundo.

Microsoft Edge Secure Network será nativa del navegador web. De esta forma ya no será necesario la instalación de herramientas VPN de terceros. Esta solución de los de Redmond incluirá una cuota de datos gratis a fin de captar más usuarios.

Esta VPN ayudará a los usuarios a proteger sus dispositivos y datos sensibles mientras navegan por Internet. Todo esto se traducirá en una mejora en la privacidad de los usuarios evitando su rastreo y posición.

Bondades de la nueva creación de Microsoft

Esta función evitará el seguimiento en línea. El tráfico web transita directamente desde el explorador evitando que los proveedores de servicios de Internet contengan los datos de navegación de los usuarios.

Cifra la conexión a Internet para ayudar a proteger los datos de amenazas en línea como los hackers informáticos. Al utilizar la red segura del explorador, los datos del Microsoft Edge se enrutan a través de un túnel encriptado para crear una conexión segura incluso cuando se usa una URL no segura que comienza con HTTP.

Es de uso gratuito puesto que los usuarios puedan disfrutar de un gigabyte de datos gratuitos cada mes al iniciar sesión en el explorador con su cuenta de Microsoft. Por otra parte, esta VPN mantiene la ubicación privada a fin de evitar que las entidades puedan usar la ubicación de los usuarios y la dirección IP para crear perfiles y enviar anuncios dirigidos.

Microsoft Edge Secure Network permite a los usuarios navegar con una dirección IP virtual que enmascara su IP real. Además, reemplaza la geolocalización con una dirección regional similar para evitar que los rastreadores en línea puedan rastrearlo mientras navega.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario