Tecnología

Las teclas F1 al F12 del teclado ¿para qué sirven?

Teclas

De seguro todo hemos visto las teclas F en nuestros teclados y de seguro nos preguntamos para qué sirven. Lo cierto es que si aprendemos a usarlas pueden brindarnos interesantes atajos y acciones que nos permiten un mejor funcionamiento de nuestros equipos.

Según una nota de Microsoft los atajos de teclado pueden ser más fáciles que usar la pantalla táctil y son una excelente alternativa al uso del ratón. Incluso muchos usuarios han informado que estos atajos les ayuda a trabajar de manera más eficiente en Word.

¿Cómo funcionan las teclas F en Windows?

F1: esta tecla permite abrir el menú de ayuda de Windows. Si lo combinas con control (Ctrl) + F1 oculta o muestra el menú de opciones de Word y Excel y la franja de Windows. Si combinas F1 con mayúsculas (Mayus) verás el panel de tareas “mostrar formato”.

F2: si estás operando en Excel y pulsas F2 podrás editar la celda activa. En el explorador de Windows te permite cambiar el nombre de un archivo o carpeta. Si combinas las teclas control (Ctrl) + F2 en Word verás una vista previa de impresión del archivo. Y si combinas control (Ctrl) + Alt + F2 se abrirá la biblioteca de documentos de Microsoft Office.

F3: esta tecla sirve para abrir la función de búsqueda en el explorador de Chrome, Firefox y Windows. Si la combinas con mayúscula (Mayus) cambiarás el estado de la letra en Word a mayúscula o minúscula.

F4: permite situar el cursor en la barra de direcciones del navegador. Y si combinas las teclas Alt + F4 podrás cerrar una ventana.

F5: esta tecla permite actualizar el navegador web o la carpeta que tenemos abierta. Si adicionalmente queremos borrar la memoria caché del navegador combinamos control (Ctrl) + F5. En PowerPoint sirve para iniciar la presentación, mientras que en Microsoft Office sirve para abrir, buscar y reemplazar.

F6: permite pasar de página en una pantalla dividida en Word. Si lo combinas con las teclas control (Ctrl) + mayúscula (Mayus) podrás cambiar entre documentos de Word.

F7: si pulsas F7 más mayúscula (Mayus) podrás acceder al diccionario de sinónimos. Mientras que si combinas Alt + F7 te permitirá hacer una revisión ortográfica y gramatical en un documento de Word.

F8: si tecleamos F8 habilitaremos al modo seguro. Mientras que en Excel activaremos el modo extendido.

F9: te permite enviar y recibir correos en algunas aplicaciones. Si estás en Word y combinas F9 + control (Ctrl) sirve para insertar campos vacíos.

F10: elimina elementos de la ventana activa. También te permite pasar a una pestaña diferente y usar las teclas de acceso al cursor desde Windows. Si combinas F10 con mayúscula (Mayus) abrirás el menú contextual en Windows. Si la combinas con control podrás maximizar la ventana en Word.

F11: al pulsarla entrarás y saldrás rápidamente de modo pantalla completa en una PC. Si estás en Excel y la combinas con la tecla Mayúscula (Mayus) podrás activar automáticamente una nueva hoja de cálculo.

 

F12 te permite en Word abrir la función guardar como. Si la combinas con la tecla Mayúscula puedes guardar directamente el documento, pero si lo combinas con control (Ctrl) abrirás un documento. Si combinas Control (Ctrl) + mayúscula (Mayus) + F12 abrirás la función de imprimir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario