Deportes

Hungría burla sanción de jugar a puerta cerrada con ingeniosa solución

hungria

Este sábado es el enfrentamiento entre Hungría e Inglaterra por la Nations League. Sin embargo, el problema es que debido a la sanción que pesa sobre el seleccionado húngaro deberán jugar el encuentro a puerta cerrada. Pero en una ingeniosa idea, ahora puedan tener un estadio lleno y contar con el apoyo de la afición.

La federación húngara aspira a llenar con 30,000 niños las gradas del estadio Puskás Aréna. Es digno de mención que la UEFA había multado a Hungría con 100,000 euros y 3 partidos a puerta cerrada el pasado 2021 por el comportamiento racista y discriminatorio de grupos de aficionados en los partidos de la Eurocopa que el seleccionado jugó contra Francia y Portugal. Aunque finalmente la sanción se redujo a dos juegos, Hungría se valdrá de un resquicio legal para invitar a menores.

La Federación de Hungría lee las letras pequeñas del contrato

En un viraje de la historia, la Federación de Hungría ha encontrado una solución a su problema de jugar a puerta cerrada tras leer las letras pequeñas del contrato y así burlar la sanción que pesa sobre dicho partido. Para el encuentro contra la selección inglesa tendrán aficionados, algunos representantes de los cuerpos técnicos y hasta representantes de prensa, aprovechando una fisura del reglamento para tener muchos” pequeños” aficionados.

De acuerdo con los estatutos de la UEFA, no pueden estar aficionados en el estadio para el encuentro del sábado por la sanción que recae sobre la Federación de Hungría, sin embargo, esto excluye a niños menores a 14 años de edad que sí pueden estar.

Los pequeños de la casa apoyarán a su selección

Gracias a esta grieta en el reglamento, La Federación de Hungría ha convocado a los niños que quieran ir al estadio para este 4 de junio. Por cada grupo de 10 niños registrados tendrán que ir un acompañante, además, todos recibirán un boleto por orden de registro. Incluso los pequeños del hogar también disfrutarán de un buffet, aunque algo limitado.

Podrían optar por llevar su sándwich, con tal de que no contenga huevo y botellas de agua por si prefieren llenarlas en el estadio o en los espacios destinados para ello. Todos los niños que acudan al estadio deberán tener el número de su acompañante para prevenir cualquier incidente y, sobre todo, se le pidió a los pequeños que no hagan aviones de papel con sus boletos ya que ese es su seguro.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario