Economía y Negocios

Grupo de Vehículos de Eaton: instalaciones reducen el impacto ambiental cerca del 90%

Eaton

El Grupo de Vehículos de la empresa de administración de energía Eaton anunció que certificó casi el 90% de sus instalaciones globales como “establecimientos sin desechos a vertederos”. La empresa fundada en 1911 opera desde hace casi un siglo en la NYSE. Presta servicio a clientes de más de 170 países y reafirma su compromiso con la sostenibilidad.

Desde Eaton afirman que su intención es aprovechar las tendencias mundiales de crecimiento en torno a la electrificación y digitalización. Esto con el objetivo de acelerar la transición del planeta hacia las energías renovables mientras que ayudan a resolver los desafíos de administración de energía más apremiantes de la tierra.

Eaton comprometidos con el medio ambiente

Para reducir los residuos de sus instalaciones de fabricación de coches se han centrado en cuatro áreas principales: reciclaje, reutilización, conversión de residuos en energía y residuos a vertederos.

El vicepresidente de operaciones globales del Grupo de Vehículos de Eaton Sunil Bhandari confesó sentirse muy orgulloso de cómo se han unido para hacer que sus instalaciones de fabricación aprovechen mejor la energía a fin de minimizar el impacto ambiental y acercarnos al futuro sin carbono.

El vicepresidente agregó que están comprometidos con la sostenibilidad como parte de su misión principal de mejorar la calidad de vida y el medio ambiente de quienes cuentan con ellos. Y cree que esto es un compromiso no solo para la actualidad sino también para las próximas generaciones.

Las técnicas de Eaton para reducir el impacto ambiental

Uno de los pasos clave en este esfuerzo es el proyecto de rectificado de virutas en la fabricación de coches, que están implementando en todos los sitios a nivel global en donde realizan operaciones de rectificado.

El subproducto que se genera durante el proceso de corte de metales, las virutas, son partículas finas de metal. Este subproducto es uno de los residuos más difíciles de reciclar, pero Eaton ha logrado grandes avances en el desvío de residuos de viruta de los vertederos. A través de un centrifugado móvil separaran los materiales y las partículas de metal se reciclan.

Por otra parte, el Grupo de Vehículos también han reducido el consumo de agua en sus sitios globales en un 14% en los últimos años. Su objetivo es que no generen aguas residuales para el 2030. Al fin de alcanzar esta importante misión Eaton ha instalado sistemas de aguas residuales con tecnología de ultrafiltración y ósmosis inversa en varias de sus instalaciones. Los sistemas tratan y reutilizan el agua para fines industriales.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario