Un grupo de residentes de Miami Gardens sostiene que el Gran Premio de la F1 en Miami podría causar graves trastornos y daños físicos a la comunidad cercana al recinto Hard Rock Stadium por lo que han llevado el caso a tribunales. Sin embargo, el juez ha solicitado a los activistas que presenten pruebas ante el juzgado.
El tribunal solicita pruebas de los supuestos trastornos y daños físicos
El juez Alan Fine ha solicitado a los activistas encabezados por Betty Ferguson ex comisionada del condado de Miami-Dade presenten hoy pruebas en el tribunal que podrían dar lugar a una audiencia de emergencia antes de la carrera el próximo 8 de mayo. Ferguson es ampliamente conocida por ser una opositora a la carrera durante varios años. El juez ha cuestionado si realmente se causara un daño inevitable a la salud de los residentes.
El grupo de residentes han fundamentado su demanda en el informe de una empresa de ingeniería que sostiene que el ruido producido por los monoplazas será de hasta 97 dB lo cual lo asemeja al ruido producido por una motosierra. Sostienen que este ruido de motosierras se escuchará en las viviendas situadas a menos de 3 km del Hard Rock Stadium.
El promotor del evento de la F1 ha tomado medidas al respecto
South Florida Motorsports el promotor de la carrera que tiene un contrato de 10 años con la F1 ya ha tomado medidas al respecto para limitar el daño que podrían causar el ruido de los coches. Ha instalado una serie de láminas de PVC contra el vallado de la pista para amortiguar los niveles de ruidos producidos en el lado del circuito más cercano a la zona residencial.
Richard Cregan director general del evento F1 afirmó que el circuito está completado en casi un 95% por lo que estima que estará listo en la fecha prevista. La carrera había sido aprobada el pasado mes de abril por el Ayuntamiento de Miami Gardens.
Los abogados del Ayuntamiento y los del estadio han sostenido que el caso debería ser desestimado alegando que será la propia ordenanza sobre el ruido de la ciudad la encargada de emitir el permiso de eventos especiales para la carrera.
Este permiso podría expedirse unos días antes de que comience la actividad de la F1 en el Hard Rock Stadium. El juez que lleva la demanda admitió que este caso se encuentra actualmente en estado del limbo a la espera de mayores pruebas.
Añadir comentario