Con ciertos ajustes en tu diario vivir puedes bajar de peso sin tener que pasar hambre, ¿te sientes cansado de la discusión y autorreproches por esos ricos pasapalos que comimos de más? Si es así, toma en cuenta estos consejos. De esta manera podremos disfrutar de la gran variedad gastronómica sin que eso afecte nuestra salud, rendimiento y cuerpo.
Consejos para bajar de peso
En primer lugar, aprende a cocinar diferente, pero con buen sabor
La clave está en evitar o reducir el consumo de aceite, pero hay otras alternativas como las preparaciones al vapor o al horno. También aprende a utilizar carnes magras como el pollo o el pavo además de la siempre saludable opción de alimentos del mar. Toma en cuenta el consumo de verduras como la sopa, vegetales o cremas con una guarnición a tu plato principal.
No te saltes las comidas
Muchas personas se saltan la comida como una aparente forma de reducir calorías y mantenerse en forma, pero lo cierto es que puede ser perjudicial para la salud. A la hora de comer si llegamos con hambre excesiva podemos comer de más. Igualmente beber con el estómago vacío puede aumentar los niveles de alcohol en el cuerpo de forma más rápida.
Mantente siempre activo
La recomendación es, sea cual sea la época del año, tener 30 minutos de actividad física dentro de nuestra rutina diaria. Si no tenemos esa cantidad de tiempo por nuestra agenda tan apretada se puede optar por pequeños paseos o caminatas. Sea como sea, está comprobado que el ejercicio ayuda a bajar de peso, eliminar el estrés y a tener un buen ánimo.
Ten conciencia de los tipos de alimentos que vas a consumir
Otro consejo importante para bajar de peso es asegurarnos de ser conscientes del tipo de alimentos y las cantidades y horas a la que vamos a ingerirlos. Recuerda algunos aspectos fundamentales:
- Ser originales y creativos: para tener una buena alimentación recuerda moderar las recetas con base en las grasas saturadas como las que se encuentran en la mantequilla, el aceite de palma, la crema de leche, el aceite de coco y las carnes grasosas.
Come algo ligero antes de sentarte a la mesa:
esto puede ser una excelente estrategia para evitar comer demasiado. Podemos tomar un par de vasos de agua, una fruta o un vaso de yogur para no llegar a la mesa con mucha hambre. Asegúrate de balancear tu plato principal comiendo buenas porciones de proteína y de ensalada. Sin duda puedes lograr bajar de peso comiendi delicioso y saludable.
Añadir comentario