Es necesario tomar medidas de seguridad para evitar robos de datos e información que esté en nuestro teléfono celular. Si sospechamos que alguien ha tenido acceso a nuestro dispositivo móvil es el momento de averiguar si ha sido intervenido o no. A continuación, algunos consejos para saber si alguien ha hackeado nuestro teléfono.
Pasos para saber si intervinieron mi celular
Chequea tu registro de llamadas
Lo primero que debemos hacer es verificar nuestro perfil de llamadas para saber si alguien ha registrado nuestro teléfono. Si encontramos llamadas desconocidas o un número desconocido es un claro indicio de que alguien ha accedido a nuestro equipo sin nuestro conocimiento.
Revisa la aplicación de administradores de dispositivos
Otra manera en la que algún intruso puede acceder a nuestro dispositivo sin nuestro conocimiento es a través de la instalación de programas administradores de dispositivos. Así que si vemos la presencia de alguna aplicación sospechosa puede significar que alguien ha tomado control de nuestro equipo sin nuestro conocimiento.
Revisa el historial de navegación
Si alguien ha accedido a nuestro celular para navegar por la web podemos seguir sus pasos en línea a través del historial del navegador. Así podemos saber lo que el intruso ha estado mirando, así como si alguien ha revisado algo a nuestras espaldas.
Aplica un reset de fábrica
Si queremos tener la total seguridad de que nuestro celular está limpio de cualquier intruso o infiltración entonces otra buena alternativa es aplicar un reset de fábrica. Así se eliminará toda la información y aplicaciones en nuestro celular por lo que si hay alguna aplicación maliciosa instalada también será eliminada.
Verifica la lista de contactos
La lista de contactos en tu celular contiene un registro de todos los números de teléfonos guardados en el equipo. Puedes chequear el historial para ver si hay algún número extraño o desconocido. Si resulta que tenemos nuevos contactos que no hemos agregado, significa que algún intruso ha accedido a nuestro celular a nuestras espaldas.
En conclusión, tenemos varias estrategias si queremos determinar si algún intruso ha intervenido nuestro celular sin nuestro consentimiento. Al aplicar ciertas pautas de seguridad en nuestro equipo podemos mantener protegida nuestra información. Si sospechamos de que alguien ha entrado a nuestro celular sin autorización, es necesario que actuemos de inmediato para evitar que el daño sea peor.
Añadir comentario