Tecnología

Microsoft podría estar interesado en adquirir Netflix

Microsoft

Así es, Microsoft parece estar interesado en adquirir alguna de las plataformas de streaming más importantes del mundo, a saber, Netflix. Ya nos tienen acostumbrados a sus constantes adquisiciones de empresas relacionadas con el área de entretenimiento y videojuegos, sin embargo, de concretarse los rumores, sería una gran adquisición por parte de la empresa de Bill Gates.

Netflix apunta de mira de Microsoft

Para nadie es un secreto que Netflix no está atravesando su mejor momento, de hecho, su suscripción “económica” que sacó al mercado con anuncios no ha dado los resultados que muchos esperaban. La compañía de streaming sigue perdiendo usuarios debido a rivales como Amazon Prime y HBO. Microsoft es toda una compañía tecnológica, líderes del mundo en lo que se refiere a la informática, videojuegos y streaming, sin embargo, aún desea seguir creciendo.

Aunque el supuesto interés de Microsoft por Netflix hasta el momento no son más que rumores, si llega a completarse la adquisición por parte de los de Redmond, estaríamos hablando de que harían la compra en el próximo año, así que no faltaría mucho para ver si en verdad son ciertos los rumores.

Microsoft y Netflix podrían ser la combinación perfecta

Después de que Microsoft adquirió la compañía que creó Minecraft, parece haber estado satisfecha con los resultados, por lo que continuaron adquiriendo otras compañías entre ellas Linkedln, Nuance y Activision Blizzard. Los de Redmond ahora parecen estar interesados en la compañía de streaming que no le caería nada mal tomando en cuenta el gran potencial que tiene su servicio Xbox Game Pass.

La sociedad entre Microsoft y Netflix podría elevar todavía más la apuesta de los de Reimond por el juego en la nube y el streaming. Además, no debe sorprendernos una posible alianza puesto que Netflix se la lleva muy bien con Microsoft siendo escogido este último como socio para un nuevo anuncio de suscripciones.

Aún queda por confirmar si la información suministrada por Reuter resulta ser verdad. Se desconoce si son rumores divulgados por ambas compañías o si simplemente especulan sobre el por qué tendría lógica que la empresa de Bill Gates comprase una de las plataformas de streaming líderes en el mercado.

Sea como sea, parecen estar convencidos de que Microsoft finalmente adquirirá Netflix. Si los reguladores europeos y estadounidenses logran detener la transacción de Activision Blizzard, con todo, la compra de Netflix sería más fácil de vender en Washington y Bruselas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario