Motor

Automóviles chinos inundan el mercado ruso

automóviles chinos

Las marcas de automóviles chinos se han abierto paso en Rusia tras la retirada de una enorme cantidad de empresas norteamericanas, europeas y surcoreanas. Las marcas de automóviles en Rusia se han reducido de 60 a 14 este año, de las cuales solo 3 son rusas y el resto de los automóviles son chinos, según advirtió la asociación de distribuidores automovilísticos de Rusia (ROAD por sus siglas en ruso).

Los automóviles chinos mandan en el mercado ruso

“De las 60 marcas de vehículo que había a comienzos del año solo quedan 14. De esas solo 3 son nacionales Lada, GAZ y UAZ. Mientras que todas las demás son chinas», señaló la asociación en una carta dirigida a los distribuidores de coches chinos difundida por una agencia de noticias de Rusia.

Fundada en 1994, la ROAD actualmente agrupa a más de 1300 centros de distribución a lo largo y ancho del país. La asociación indicó que el 78% de las marcas presentes en el mercado son automóviles chinos. A los miembros de la ROAD le corresponde el 70% de las ventas de automóviles nuevos en Rusia, por lo que con propiedad han avisado de que todas las marcas estadounidenses, europeas y coreanas han cesado los suministros al mercado ruso.

La ROAD solicita la importación de otras marcas de vehículos

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia en vista de la situación que vive el mercado de vehículos autorizó la importación paralela de una serie de marcas como BMW (ETR: BMWG), Mercedes-Benz, Porsche (F: P911_p), Lamborghini, Infiniti, Rolls-Royce (LON: RR), Jaguar, Land Rover y otras.

Según expertos la venta de automóviles en este año ha caído en torno al 60%, lo que representa entre 664,000 y 666,000 unidades nuevas, un millón menos en comparación al año pasado. La fuga de marcas extranjeras del país comenzó inmediatamente después de la campaña militar de Rusia en Ucrania el 24 de febrero de este año.

Entre enero y octubre del presente año, se ensamblaron un poco más de 380,000 coches lo que representa más del 60% menos que el mismo periodo del año anterior. Todo esto se ha traducido en un mercado libre y totalmente abierto para la invasión de vehículos chinos. El servicio federal de estadísticas de Rusia también informó la reducción de la industria del turismo en el país, la cual cayó en un 63,9% en octubre en términos interanuales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario