Motor

¿Vas a comprar tu primera moto? ¡Sigue estos consejos y conoce los tipos de motos!

Tipos de motos

Las motos son uno de los medios de transporte que generan mayor sensación de libertad, emoción y adrenalina. Por eso, la idea de comprar nuestra primera moto puede resultar tan emocionante, que puede ser difícil pensar de forma clara la decisión que vamos a tomar. En este post te ayudaremos a definir qué tipos de motos existen y cuál de ellas se adapta mejor a lo que estás buscando.

Lo que debes saber antes de comprar tu primera moto

Puede que como vas a comprarte tu primera moto ya lo sabes todo. Y aunque el tema del precio es un factor importante, no es lo único. En esta sección destacaremos 4 puntos importantes que debes considerar antes de comprarte tu primera moto. ¡Presta mucha atención!

Utilidad

El primer aspecto que debes considerar es la utilidad que le darás a la moto. Por ejemplo, debes pensar si la utilizarás solamente como vehículo recreativo, o si más bien tienes pensado valerte de ella para realizar actividades laborales. Pensar en esto es importante, pues en cada caso la comodidad y el confort juega un papel fundamental. De hecho, en base a ello, elegirás la marca.

Seguridad

Un hecho obvio es que el manejo de moto representa un gran riesgo. Y precisamente la emoción y la adrenalina que genera, puede hacer que el conductor se sienta más motivado a utilizarla o a manejar a mayor velocidad. Por eso, es importante elegir entre los tipos de motos que ofrecen aplicaciones de seguridad integrados, que tengan buen sistema de frenado y buenas luces y espejos. 

Precio

La gama de tipos de motos es amplia, pero también lo es en cuanto a los precios. Y aunque es fácil dejarse llevar por las emociones al momento de ir a comprar tu primera moto, es necesario que ejerzas dominio al decidir cuánto invertirás en ello. Por eso, te recomendamos que compre un vehículo que se adapte a tus bolsillos, es decir, que no se salga de tus posibilidades.

Experiencia

Puede que sepas manejar un coche, pero recuerda que el manejo de la moto es totalmente diferente. Es importante que tengas experiencia en ello cuando vayas a comprar, pues de esa manera estarías demostrando que eres responsable en cuanto a tu seguridad y a la de otros. Si nunca has manejado, te sugerimos un modelo de baja cilindrada a fin de que vayas adquiriendo experiencia.

Consejos para comprar tu primera moto

  • Evita dejarte llevar por la vanidad. Más bien, te aconsejamos comprar una moto en la que hagas pie de manera cómoda, en lugar de elegir una más grande para impresionar.
  • Considera si llevarás a otros. El equilibrio que se debe ejercer al momento de manejar una motocicleta es enorme. Pero si a esto le añades peso extra, podría ser difícil de maniobrar.
  • La moto que elijas debe estar a tu nivel. Esto significa que la moto debe ser equilibrada en prestaciones, peso y también potencia. Quizás con el paso del tiempo, puede elegir otro estilo.

Principales tipos de motos que existen

¿Cuáles son los tipos de motos que están disponibles? A continuación, destacaremos 3 de ellas:

Scooters

Son los modelos más utilizados en la ciudad, pues se trata de un modelo ligero que ha sido diseñado para ofrecer mayor comodidad y sencillez al momento de manejar. Además, tienen ruedas pequeñas y su suspensión es menor.

Naked

Podemos decir que son los tipos de motos más utilizados cuando se trata de carreteras. En este caso, el motor está a la vista, puesto que forma parte de la estética. Se consideran polivalentes, puesto que sirven para la ciudad, el off road y los circuitos con curvas.

Touring

Son la opción perfecta para quienes tienen un espíritu viajero. Cuentan con espacio para llevar maletas y también incorporan tecnología para resistir el andar en carreteras. Su grado de cilindrada es alta y se caracterizan por tener motores de media.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario