Motor

Tipos de neumáticos para motos que puedes encontrar

Tipos de neumáticos para motos que puedes encontrar

Las motos automáticas son uno de los vehículos más utilizados en la actualidad, pues son fáciles de manejar. Gracias a su diseño se pueden manipular sin sentir el temor o la presión de hacer los cambios de velocidad. Por otro lado, sus características convierten a este vehículo en una de las mejores alternativas para conducir en la ciudad, pues de cierta manera permite un manejo más suave y relajado en las calles.

Sin importar el tipo de moto que tengas, es necesario que no olvides que una conducción eficiente depende en buena medida de los tipos de neumáticos que utilices. Existe una diversidad de modelos, cada uno de ellos ofrece ciertos grados de practicidad y comodidad, lo cual se traduce en velocidad y nivel de potencia. En este artículo hablaremos sobre los tipos de neumáticos para motos y sus características principales.

Neumáticos sport

Los neumáticos sport son aquellos que están hechos para una conducción deportiva, pues la goma que se utiliza para su fabricación favorece el agarre en las carreteras. La dureza intermedia de su goma hace que la vida útil de estos neumáticos sea de aproximadamente unos 8.000 km. Sin embargo, una desventaja que es necesario destacar, es que estos no son aptos para manipular en tiempos de lluvia.

Neumáticos trail

También son conocidos como neumáticos mixtos ya que tienen buenas prestaciones tanto sobre el asfalto, como sobre la tierra. Dichos neumáticos están fabricados especialmente para las motos Trail. Gracias a que su goma es dura y resistente, el nivel de desgaste es más lento en comparación con otros tipos de neumáticos. Y aunque se desenvuelven bien sobre la carretera, no lo hacen al mismo nivel que los demás.

Neumáticos touring

Se utilizan principalmente en motos touring, y son aptos para hacer recorridos urbanos y también viajes largos sobre autopistas. La vida útil de estos neumáticos es muy superior que en el caso de los sport, puesto que su goma de alta dureza le ofrece una durabilidad de hasta 10.000 km. Además, gracias a que posee una franja de rozamiento con muchos dibujos, favorece el buen agarre cuando el pavimento está mojado.

Neumáticos de invierno

Como su nombre lo indica, están hechos de manera exclusiva para manipular en carreteras en donde hay nieve regularmente. Estos neumáticos cuentan con una superficie estriada que facilita la evacuación del agua, lo cual ofrece la oportunidad de andar sin problema sobre el pavimento. Por otro lado, tiene un dibujo formado por profundos tacos a fin de ofrecer el máximo agarre en superficies extra deslizantes.

Neumáticos slicks

Su diseño ha sido pensado para la utilización de motos de competición de circuito cerrado, y tiene como principal característica la falta de dibujos, sí, son neumáticos totalmente lisos. Están hechos con gomas muy blandas, lo que permite que haya una buena adherencia. Sin embargo, esta misma característica hace que la vida útil de ellos sea muy reducida en comparación con neumáticos como por ejemplo, los touring.

Neumáticos off-road

¿Qué podemos decir de los neumáticos off-road? Se trata de productos diseñados exclusivamente para motos de enduro o motocross. Lo cierto es que cuentan con tacos muy marcados, los cuales favorecen la máxima penetración dentro de los terrenos con superficies dificultosas. Uno de los atributos principales de estos neumáticos es que están hechos para trabajar con baja presión, por eso, no son aptos en carreteras.

Qué hacer para alargar la vida útil de los neumáticos

  • Es necesario evitar las frenadas bruscas.
  • Es importante estar al tanto del indicador de desgaste.
  • Utiliza siempre las motos en los terrenos más adecuados.
  • Debe mantenerse siempre la presión indicada por el fabricante.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario