Motor

Grupo Volkswagen apuesta a una enorme inversión para tratar de alcanzar a Tesla

Volkswagen

El grupo Volkswagen tiene como una de sus máximas prioridades recortar distancia con Tesla. Esto llegó a convertirse en una obsesión para el antiguo CEO del conglomerado. Sin embargo, las estrategias tomadas por la vieja guardia en aras de conquistar el mercado eléctrico no fueron del todo acertadas.

Por lo que el nuevo presidente del grupo, Oliver Blume, anunció una poderosa inversión de 180,000 millones de euros en los próximos años para posicionar al conglomerado en la fabricación de coches eléctricos.

Los cuatro ejes de la inversión de Volkswagen

El fabricante alemán que agrupa a marcas tan reconocidas como Volkswagen, Porsche, Audi, Škoda, SEAT, Lamborghini y Bentley reconoce que esta inversión es el mayor gasto de la historia de la compañía. Su inversión gira en torno a cuatro objetivos diferentes: digitalización, producción de baterías, expansión en el mercado norteamericano y finalmente inversión en motores térmicos.

Este último gasto, sin embargo, alcanzará su cenit en el 2025 pues es el año en que entra en vigor la norma Euro 7. Luego de ese año la inversión en motores de combustión irá disminuyendo progresivamente. El nuevo presidente del conglomerado alemán reconoce que este año es muy importante para el desarrollo de la estrategia eléctrica de la compañía.

Confiesa que han establecido objetivos claros y ambiciosos y han tomado acciones para agilizar los procesos. Considera que este año será decisivo para acelerar el progreso de todo el grupo en materia eléctrica. Es por esto que el gasto general se ha incrementado en un 13% con respecto a la última revisión anual. El grupo Volkswagen no está teniendo los rendimientos estimados y por eso apuestan al cambio.

 El cambio en el enfoque eléctrico de Volkswagen

El nuevo enfoque de la compañía enfatiza el negocio de las baterías y las materias primas tal y como reconoció el director financiero del grupo Volkswagen Arno Antlitz. El fabricante alemán desea ser autosuficiente en cuestiones esenciales como el suministro de materias primas y la producción de módulos de batería.

Esperan poder firmar acuerdos significativos en materia prima para reducir considerablemente el costo de los coches eléctricos. Actualmente el 40% del costo corresponde a la batería. Volkswagen tiene planeado la construcción de grandes centros de producción en Europa en aras de este objetivo. También trabaja en el software de gestión de vehículos eléctricos que ha sido un verdadero quebradero de cabeza para el constructor alemán.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario