Actualidad

3 asteroides grandes se acercan a la Tierra

Asteroides

Tres asteroides pasarán cerca de la tierra, informó en un comunicado oficial la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio). Según la agencia norteamericana esto sucederá en las próximas semanas. No obstante, aclararon que no representan riesgo alguno de colisión para la tierra.

Los asteroides han sido denominados por los nombres AH, con una medida de aproximadamente 107 metros de largo. AE3 con 149 metros de longitud y finalmente YE15 con 7 metros. En el caso del primero, AH, se prevé que pase el 27 de diciembre a 4,55 millones de kilómetros de nuestro planeta. El segundo AE3 se acercará el 29 de diciembre tan solo 2 días después a 3,54 millones de kilómetros.

Y por último YE15 se espera para el 6 de enero del próximo año a unos 0.5 millones de kilómetros, no dejando lugar a duda, de que no representan peligro alguno para la vida en la tierra. La distancia mínima requerida para clasificar un asteroide como una amenaza es de 150 metros de distancia, en vista de que ninguno de estos tres los sobrepasa, la NASA los ha catalogado como no peligrosos.

¿Pueden los avances tecnológicos evitar los impactos de asteroides?

En la séptima edición de la conferencia de defensa planetaria, la NASA aseguró que actualmente nuestra tecnología no está en la capacidad de evitar el golpe de un asteroide ni siquiera con suficiente tiempo de antelación.

Sin embargo, la agencia norteamericana no descarta la posibilidad de que, en un futuro, con muchos años más de avances tecnológicos, se podrían usar naves espaciales para colisionar contra los asteroides y desviarlos de su trayectoria.

¿Qué eventos astronómicos se esperan para el 2022?

Entre algunos de estos fenómenos tenemos los eclipses, que se dan cuando la luz de un cuerpo celeste es bloqueada por otro. Es necesario para poder observar esta maravilla utilizar anteojos especiales para no dañar la retina. Podrán ser visibles en fechas como el mes de abril, mayo, octubre y hasta en noviembre del 2022.

Adicionalmente, también tendremos una lluvia de estrellas, fenómeno producido cuando diminutas partículas de polvo procedentes de algún cometa entran en la atmósfera velozmente y se desintegran por fricción. Podrán ser apreciadas en sus diferentes tipos en los meses de enero, abril, mayo, agosto, octubre y diciembre.

Otro gran espectáculo celeste que podrá ser observable son las super lunas, denominada así debido a la coincidencia de la luna llena con el mayor acercamiento de esta a la Tierra. Por lo que se le suele apreciar más grande y brillante de lo normal.

En el mes de junio se podrá apreciar la súper luna de fresa también conocida como luna de rosas o luna caliente por coincidir con el comienzo del verano. Y el mes de julio podrá ser visible la super luna de ciervo, su nombre se debe a que en este mes suele surgir la nueva cornamenta del ciervo y brotar de sus frentes entre las capas de piel aterciopelada. Así que se esperan fenómenos muy interesantes, desde asteroides, así como eclipses, super lunas y lluvias de estrellas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario