Turismo

Yamunotri pronto recibirá un teleférico que reducirá el tiempo de viaje de 5 horas a solo 5 minutos

Yamunotri pronto recibirá un teleférico que reducirá el tiempo de viaje de 5 horas a solo 5 minutos

El Santuario Yamunotri pronto recibirá un teleférico que reducirá el tiempo de viaje de 5 horas a solo 10 minutos. Según las noticias, la propuesta para dicho teleférico finalmente obtuvo la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura (MoEF) después de un retraso de algunos años.

Por determinar, alrededor de 3,8 hectáreas de terreno se destinarán a este ambicioso proyecto, donde se llevará a cabo la construcción del teleférico (distancia aérea) de 3,7 km de longitud, que conectará el santuario de Yamunotri con el pueblo de Kharsali. Lo más interesante de este proyecto es que el teleférico reducirá el tiempo de viaje de cinco horas a solo 10 minutos.

Por cierto, un activista social afirmó que los esfuerzos para construir un teleférico comenzaron en 2006, para lo cual los residentes del pueblo de Kharsali también cedieron alrededor de 1,5 hectáreas al departamento de turismo. Sin embargo, el proyecto permaneció atrapado en los archivos del gobierno durante más de 16 años, agregó Surat.

Agregó que hasta la fecha, los sacerdotes y peregrinos se ven obligados a realizar una dura caminata de 5 km, que parte de Jankichatti, para llegar al santuario. Esta es la razón principal por la que aquellos que no están aclimatados a las condiciones de gran altitud, los ancianos desarrollan problemas de salud en la caminata y también se ha informado que hubo víctimas durante la caminata. Rawat también agregó que el teleférico no solo reducirá el tiempo de viaje o aumentará el turismo, sino que también salvará vidas.

Revelando más sobre lo mismo, el oficial de turismo del distrito, Rahul Chaubey, agregó que con el visto bueno del MoEF, la construcción probablemente comenzará este verano, y está programada para completarse en dos años.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario