Turismo

Uttar Pradesh debe ver el primer centro de conservación y reproducción del mundo para buitres rey asiáticos

Uttar Pradesh debe ver el primer centro de conservación y reproducción del mundo para buitres rey asiáticos

El primer centro de conservación y reproducción del buitre rey asiático, en peligro crítico, está listo para abrir en el distrito de Maharajganj de Uttar Pradesh. El centro se denomina Centro de Conservación y Cría de Jatayu (JCBC), el cual fue construido y diseñado exclusivamente para la conservación del zopilote rey asiático. Si hay informes, será inaugurado en breve por el Ministro Principal de la UP.

El buitre asiático está en peligro crítico y está protegido por la Ley de Protección de la Vida Silvestre. El centro de conservación se extiende sobre 1,5 hectáreas en la división forestal de Gorakhpur y es un centro de última generación.

Los informes dicen que ha asegurado una inversión de alrededor de INR 15 millones de rupias y tiene varios aviarios para buitres, como aviarios de mantenimiento y reproducción, aviarios de hospital y recuperación, aviarios de cría para juveniles y muchos más. Luego está un centro de procesamiento de alimentos, donde se revisará y preparará el alimento de los buitres antes de dárselo, y un criadero para criar huevos artificialmente para garantizar el 100% de los resultados son otras características.

El objetivo principal detrás de la creación de un centro de este tipo es criar buitres rey en cautividad y liberarlos en la naturaleza para mantener una población sostenible de la especie. Según se informa, es un proyecto de 15 años que tiene como objetivo criar al menos 40 buitres.

El buitre de cabeza roja (Sarcogyps calvus), también conocido como buitre rey asiático, se encuentra principalmente en el norte de la India. En 2004, la especie fue catalogada como ‘Casi Amenazada’, mientras que en 2007 fue catalogada como ‘En Peligro Crítico’ en la Lista Roja de la UICN. A juzgar por los informes, el uso generalizado del AINE diclofenaco en medicina veterinaria en India ha sido la causa de la disminución de su población en los últimos años. A partir de ahora, el uso veterinario de diclofenaco ha sido prohibido en India.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario