Deportes

“Si Vinícius Junior fuera blanco no estaríamos hablando de este tema”

Vinícius

Vinícius Júnior atacante brasileño del Real Madrid está viviendo una de las épocas más difíciles en su carrera deportiva, aunque realmente es algo extradeportivo, ya que es víctima de una cacería brutal en la forma de insultos, patadas, agresiones y todo esto con el consentimiento de las autoridades del fútbol español. Ha sido un tema que ha dado tanto de qué hablar, que diversos comentaristas de otras partes del mundo, como Inglaterra, se han pronunciado al respecto.

¿De quién es el problema?

En la víspera de la semifinal del mundial de clubes, Carlo Ancelotti entrenador del equipo merengue, habló sobre la situación que está viviendo el jugador brasileño de 22 años. Expresó su inconformidad y molestia por el hecho de que Vinícius debe estar constantemente defendiéndose de las agresiones que vive en diversos terrenos del juego.

El entrenador considera que el problema es un asunto de la liga española por lo que está convencido que deben tomarse acciones contundentes al respecto. Insiste que, aunque muchos quieran hacer ver al jugador brasileño como el culpable, realmente es la víctima de algo que el entrenador no puede entender.

El problema se ha exacerbado hasta el punto de que el propio jugador, el equipo y sus aficionados están preocupados por el destino del jugador. Entienden que los responsables y autoridades de la Liga deben hacer aún más por detener la situación.

La persecución contra Vinícius

El comentarista británico Graham Hunter escribió un importante artículo en torno a la situación que vive el jugador brasileño. En su opinión considera que si un joven español blanco recibiera el tipo de insulto, racismo y persecución que el brasileño sufrió, habría una erupción torrencial de conmoción y horror.

Considera en su opinión que es una situación de racismo pues si Vinícius fuera de otro color de piel no fuera tratado con tanta dureza como lo está siendo durante esta temporada. Lo cierto es que hay líneas que no pueden ser traspasadas, y razona que esta línea ya ha sido más que extralimitada en el caso de Vinícius. Una situación que se está yendo de las manos a los protagonistas que tienen la autoridad y el poder para tomar cartas en el asunto.

El atacante del equipo merengue está siendo víctima de una persecución extrema. En varios escenarios y ciudades ha sido víctima de patadas, agresiones, insultos, racismo y todo un conjunto de prácticas antideportivas ante la pasividad de las autoridades españolas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario