Economía y Negocios

Se sigue confiando en su influencia y el valor de Bitcoin

Bitcoin conserva ciclos de mercado muy interrelacionados con el halving.  Es posible seguir afectando el valor de bitcoin, sin embargo su efecto se reduzca.

El mercado está apostando a prueba la resistencia de 20.000 dólares para BTC.

¿Estamos preparados para darnos por vencidos y pretender que bitcoin (BTC) puede llegar a cero? ¿Debido a que por un par de días estuvo en un espacio que hasta el momento, en una aún joven historia de poco más de 10 años, jamás había estado. Bitcoin reta el histórico de cómo se ha sobrellevado su valor en cada período tras los halving no tendría por qué inquietarnos demasiado.

Repasemos la historia BTC

Como muchos conocen el halving este es un mecanismo a través del cual se va minimizando gradualmente la emisión de monedas en la red BTC. El mismo está descrito por diseño en el código BTC desde su desarrolo, por parte de Satoshi Nakamoto. Ese componente permite que cada 210.000 bloques (cerca de cada 4 años) la cantidad de Bitcoin que entran en movimiento se reduzca casi a la mitad.

El precio de la moneda digital podría ser impactado tras la restitución a los perjudicados del hackeo a exchange Mt. Gox.  El valor BTC podría caer tras restitución de 140.000 Bitcoin hackeados a Mt. Gox

Esa reducción uniforme de la emisión financiera, sumada al abastecimiento limitado a 21 millones de Bitcoins que lograrán existir, componen una política financiera que dista mucho del dinero que reconocemos antes de su aparición: el dinero fíat, pronunciado sin límites por los entidades bancarias centrales. Dinero infinito y continuamente a merced sobre la inflación.

Ahora, te has preguntado ¿qué tiene que ver testo con el valor de bitcoin? Para el usuario y los grandes inversionistas, tiene que ver mucho. Especialmente, porque gran parte del precio de Bitcoin está necesariamente en esa proposición financiera. Otros factores se basan con la seguridad, o la libertad de los usuarios de confianza.

El mercado relacionado con el halving de BTC

Hasta en este momento, el mercado ha reanudado con cierto albor a los halving. Y sin embargo no ha sido de forma inmediata después de cada reducción de la distinción, en cada período se ha llevado a cabo nuevos máximos históricos de costo.

La otra invariable relacionada con esa conducta ha sido que en ningún período se ha vuelto a niveles del preliminar. Al menos, no luego de que se consiguiera superar el tope de ese período anterior. Hasta en este momento, ya que sucedió este fin de semana con BTC cayendo  a menos de los $20.000 que representaban la barra de la corrida especuladora del 2017.

Es indica que los ciclos de mercado, hasta en este momento atados a los halving, esté agrietado.

No precisamente. Y lo primero para especular en ello es que ese desprendimiento duró verdaderamente poco tiempo y lograríamos considerar, como ha dicho últimamente el analista Scott Melker, que en este período el mercado está probando ese soporte. Que debería  caer por debajo de ese precio y permanecer un tiempo allí para que verdaderamente se logre cuestionar si el período ha muerto. Hasta en este momento, cada período de mercado de cuatro años ha sellado un nuevo máximo histórico en valor.

Curva de adopción una de las claves a futuro

Lo otro es un argumento que tocó en estos días Jurrien Timmer, dirigente de Fidelity. El analista planteó que el modelo de pronóstico de costo stock-to-flow, que se fundamento especialmente en el ritmo de emisión de bitcoin, igualmente empieza a tomar en cuenta la proximidad del límite de los 21 millones Bitcoin.

Actualmente, cuando solo falta cerca del 10% del límite por ingresar en circulación, el impacto del halving al precio tendría que ser reducido. A su sensatez, esto hará que los aumentos de precio por período sean cada vez más reprimidos. Y yo comparto ese punto de vista, gracias a medida que se vaya acercando a ese límite, el patrocinio irá haciéndose más significativo que el ritmo en el que se exponen los BTC.

La curva de adopción se considera como uno de los aspectos de factor de la evaluación de bitcoin e Immediate Edge. pero a largo plazo. Existen modelos que evalúan la adopción de Bitcoin con la de otras invenciones tecnológicas e insinúan que el procedimiento de apreciación de la moneda digital apenas está en sus primeras fases.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario