Turismo

¿Qué requisitos piden para viajar a México desde Colombia?

Conocer los requisitos para viajar a México facilitará los preparativos para tu próximo viaje. Saber cuáles son los documentos que debes llevar contigo en la cartera evitará contratiempos.

No solo preparar la ropa y accesorios que utilizarás durante tu viaje, informarte sobre los requisitos para viajar a México desde Colombia te dará oportunidad de tener una estadía placentera desde el primer momento.

Prepara una cartera con tus pasajes de avión, pasaporte, información sobre los alojamientos y actividades a realizar, así como el voucher de tu asistencia en viajes. 

Disfrutar de las tradiciones, color y gastronomía de México es posible cuando planeas tu viaje con anticipación y diseñas un itinerario a la medida.

Ten en cuenta que según el destino que elijas dentro del país será el presupuesto que debes contemplar para tu viaje. Dado que México es muy grande conviene que contemples una parte importante para el transporte.

¿Necesito visa para visitar México si soy colombiano?

Los ciudadanos colombianos no requieren visa para viajar a México por turismo, negocios, estudios o tránsito, siempre que no excedan los 180 días de estancia en el país.

Lo que sí es requisito para que los colombianos puedan viajar a México es llenar un formulario de pre-registro ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

¿Cómo llenar el pre-registro para mi viaje a México?

El formato se llena en línea en la página y pide crear una cuenta con usuario y contraseña.

Al llenar el pre-registro se genera un código QR y la recepción de la Forma Migratoria Múltiple (FMM) que te llega al correo electrónico con el que te registras. Es muy importante que imprimas ambos documentos y los presentes ante los agentes de migración a tu llegada a México.

Datos necesarios para hacer el pre-registro:

Los siguientes documentos deben digitalizarse y guardarse en formato JPG, PNG o PDF para que puedan ser adjuntados en la plataforma.

  • Nombre y teléfono de dos contactos, uno en el país de origen y otro en país de destino
  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
  • Reserva del hotel o comprobante de domicilio (de tener un familiar o conocido en México)
  • Boletos de ida y vuelta por vía aérea, marítima o terrestre
  • Itinerario de viaje ordenado por día y lugar

De ser residente en México temporal o permanente es muy importante que presentes tu tarjeta de Residente Temporal o Permanente, así como un comprobante de domicilio.

Si tienes duda sobre algún requisito para viajar a México, puedes consultar con las autoridades mexicanas en el Centro de Atención Migratoria del Instituto Nacional de Migración.

Requisitos para mexicanos que viajan a Colombia

Si a tu regreso te acompaña algún ciudadano mexicano es importante que 24 horas antes de la salida de su vuelo complete en línea el formato Check-Mig de Migración Colombia.

Además, debe contar con pasaporte vigente y boletos de avión de ida y vuelta o un tercer destino.

Recomendaciones a seguir al viajar a México

Una vez que tienes listos tus documentos, ha llegado el momento de alistar el itinerario de tu viaje.

Ten en cuenta que hacer turismo en México es posible al disfrutar de las distintas actividades y gastronomía local, pero sigue estos tips para mayor seguridad.

  • Resguarda tus documentos en la caja de seguridad
  • Lleva contigo copias de tus documentos oficiales como pasaporte y cédula de ciudadanía
  • Cambia dinero por pesos mexicanos a tu llegada al país para realizar tus pagos
  • Toma taxis en los sitios seguros
  • Localiza números de emergencia en caso de alguna eventualidad

Antes de salir de casa, verifica que cumplas con los requisitos para viajar a México y alístate para disfrutar de una experiencia inolvidable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario