Turismo

¿Es este el final de los paseos en góndola en Venecia?

¿Es este el final de los paseos en góndola en Venecia?

¿Sueñas con paseos románticos en góndola en Venecia? No parece que vaya a suceder pronto. Según los informes, algunos de los canales más pequeños pero populares de Venecia se han secado, dejando frustrados a los turistas y operadores de góndolas.
Lea también: El ciclón Freddy golpea Madagascar; Aeropuerto de Mauricio reanuda operaciones

A juzgar por los informes, este desafortunado período de sequía se debe a un período prolongado de mareas bajas. Los expertos han relacionado esto con condiciones climáticas de alta presión en muchas partes de Italia.

Si pensabas que esto era desafortunado para la escena turística de la ciudad, imagina lo que esto significa para una gran parte de la ciudad, ya que estos canales también sirven como calles.

¿Sabías que no hay coches en la ciudad de Venecia? Con varios canales que conectan diferentes partes de la ciudad, no hay espacio ni necesidad de coches en Venecia.

En la ciudad donde prácticamente no hay carreteras para los desplazamientos diarios, estas vías fluviales intrincadamente interconectadas son la forma en que los residentes se desplazan cada día. Con estos pequeños canales secos, muchas partes de la ciudad se han paralizado.

Por lo general, las góndolas y los vaporettos o los autobuses acuáticos llevan tanto a los lugareños como a los turistas por la ciudad. Los antiguos canales ahora se reducen a meros goteos y lodo.

Muchos de los canales afectados se encuentran debajo de algunos de los puentes más hermosos de la ciudad. Es decir, muchos de los paseos panorámicos en góndola en estas vías fluviales más pequeñas ya no funcionan.

Esta condición climática de alta presión también ha llevado a un menor derretimiento de la nieve alpina, que es una de las principales razones del secado de importantes lagos y sistemas fluviales en muchas partes del país. Los expertos sugieren que la situación es el resultado del calentamiento global y un cambio climático sin precedentes; Solo en 2019, Venecia también experimentó fuertes inundaciones, que también fueron las peores inundaciones en 50 años para la ciudad.

Leer más: Venecia se tambalea bajo fuertes inundaciones, la basílica de San Marcos se inunda; Alcalde cita cambio climático como causa

Pero la esperanza no está del todo perdida. Si bien los canales más pequeños de Venecia son un desastre en este momento, las vías fluviales principales más anchas, como los canales Grand y Giudecca, funcionan normalmente.

La Plaza de San Marcos es uno de los lugares más comunes y populares para encontrar góndolas. Los meses pico en Venecia son de abril a junio y de septiembre a octubre.

Si llegas a Venecia, haz el recorrido a pie por la ciudad portuaria. Hay recorridos temáticos y recorridos gratuitos para los visitantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario