Ladakh hizo historia al gestionar con éxito su primer evento de carrera de montaña bajo cero de 21 km a 13.862 pies en Pangong Tso. Al hacerlo, estableció un récord mundial Guinness por correr la media maratón en el lago congelado más alto del mundo.
El maratón de cuatro horas comenzó en Lukung y terminó recientemente en la aldea de Maan, y ninguno de los 75 participantes sufrió lesiones. Lo mismo informó el Comisionado de Desarrollo del Distrito de Leh, Shrikant Balasaheb Suse.
El medio maratón se denominó ‘Última carrera’ para crear conciencia y recordar a las personas sobre el cambio climático y la necesidad de salvar el Himalaya. Al revelar más sobre esto, Suse agregó que la primera media maratón en el lago Pangong congelado ahora se ha registrado oficialmente en el Libro Guinness de los récords mundiales.
Explicó que además de difundir el mensaje de conciencia ecológica entre las partes interesadas a través de los deportes, el objetivo de este maratón también era promover el turismo invernal sostenible en las aldeas fronterizas del este de Ladakh y aumentar las oportunidades de subsistencia para los residentes, especialmente en invierno.
El maratón fue señalado por el Consejero Ejecutivo Principal, LAHDC (Leh) Tashi Gyalson, y se instalaron cinco centrales eléctricas a lo largo del recorrido, junto con equipos médicos, bebidas energéticas, apoyo de oxígeno y ambulancias móviles.
Se informa que todos los participantes se sometieron a una aclimatación de seis días, según los SOP decididos por la administración del distrito, y también se sometieron a exámenes médicos para asegurarse de que estaban en condiciones para la carrera. También se les permitió correr solo después de usar equipo de seguridad para evitar resbalones en el hielo.
Añadir comentario