Según informes recientes, el ciclón tropical Freddy tocó tierra el martes en Madagascar alrededor de las 8:30 p. m. Sin embargo, esto no significa que todo haya vuelto a la normalidad. Las autoridades advirtieron que podrían ocurrir varios impactos del ciclón que amenazan la vida, como marejadas ciclónicas, inundaciones, vientos extremos y rayos.
El Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam en Mauricio se cerró el lunes luego de una advertencia de ciclón importante. Después de que se levantaron las advertencias de ciclones, el aeropuerto reabrió el martes. Sin embargo, varios vuelos hacia y desde Mauricio fueron reprogramados o cancelados. Por lo tanto, se recomienda a los pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos o se comuniquen con las aerolíneas en cuestión para obtener la última actualización del vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.
Si hay informes, el acceso a la sala de facturación del aeropuerto se restringirá temporalmente a los pasajeros que salen. El viaje del ciclón Freddy desde Australia, hacia Madagascar y otras islas vecinas, fue inesperado e incluso un poco inusual según los meteorólogos. Aunque el ciclón se desplazó hacia el norte desde Mauricio y Reunión, fue un toque y desvanecimiento para ambas islas.
El último ciclón mortal que causó estragos en la región fue el ciclón Batsirai en febrero de 2023.
Según los informes, el ciclón Freddy aún no ha terminado. Lo más probable es que el ciclón continúe hacia Mozambique a finales de esta semana. Si se aprueban los informes, la región podría enfrentar la segunda llegada del ciclón Freddy.
Añadir comentario