Turismo

Puerta fronteriza Turquía-Armenia reabre después de 3 décadas para ayuda humanitaria

Puerta fronteriza Turquía-Armenia reabre después de 3 décadas para ayuda humanitaria

En un desarrollo más reciente, la puerta fronteriza entre Armenia y Turquía se abrió por primera vez en 30 años para la ayuda humanitaria. Esto ayudará a pasar la ayuda a las víctimas afectadas por el devastador terremoto en Turquía recientemente.

Al respecto, el representante especial de Turquía, Serdar Kilic, agregó que la delegación armenia pasó 100 toneladas de alimentos, medicinas y agua potable por el puesto fronterizo de Alican. Armenia también ha enviado 27 rescatistas a Turquía afectada por el terremoto para ayudarlos con las operaciones de búsqueda y rescate, agregó el Ministerio del Interior del país.

Kilic agregó que siempre recordará la generosa ayuda enviada por el pueblo de Armenia para ayudar a aliviar el sufrimiento de las personas en la región de Turquía afectada por el terremoto.

En tanto, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República de Armenia, Ruben Rubinyan, agregó que camiones con ayuda humanitaria han cruzado la frontera armenio-turca y se dirigen a la zona afectada por el terremoto. También agregó que están contentos de haber podido ayudar.

A juzgar por los informes, la puerta fronteriza, llamada Puerta Fronteriza de Alican, se utilizó por última vez para enviar ayuda de la Media Luna Roja Turca a Armenia afectada por el terremoto en 1988.

Turquía ha tenido una relación problemática con Armenia desde la década de 1990 y ambos países están en desacuerdo. Según se informa, la frontera terrestre entre los dos vecinos ha estado cerrada desde 1993, debido a los enfrentamientos entre armenios y la etnia turca de Azerbaiyán.

Como se informó anteriormente, el 6 de febrero, dos terremotos devastadores de magnitudes 7,7 y 7,6 golpearon 10 provincias del sur de Turquía, matando a más de 35.000 e hiriendo a más de 80.000, según las últimas cifras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario