Sikkim siempre es una delicia sin importar la época del año que planees visitar. Pero si eres de los que siempre busca experiencias únicas y especiales, haz tiempo para el festival tan especial de Bhumchu. El festival se celebrará en el Monasterio Tashiding en el oeste de Sikkim el 7 de marzo y es diferente a cualquier otro festival que hayas visto.
Bhumchu Festival es un gran festival en Sikkim y he aquí por qué. Este festival revela el destino del estado. La palabra Bhumchú significa una olla sagrada de agua. Cada año, el día del festival, se abre el jarrón/olla sagrada y el Lama revela el destino del estado para ese año en particular. Si el agua está llena, se considera un año tranquilo y prevalecerá la prosperidad. Pero si el agua se desborda del jarrón, significa un año turbulento con desastres naturales y otras perturbaciones. Si el nivel del agua es bajo o el vaso está casi seco, significa un año de sequía y hambre. Se cree que el Monasterio Tashiding, uno de los monasterios más sagrados de Sikkim, es el centro de cuatro cuevas sagradas: Sharchog Bephug, Khandozangphu, Dechenphug Es Lhari Nyingphug. El monasterio es donde se lleva a cabo este evento sagrado. Al ritual, uno de los más sagrados del estado, asisten miles de peregrinos cada año. La gente viene de todas partes de Sikkim y de países como Bután y Nepal para presenciar el evento y recibir el agua bendita.
Durante el festival, se distribuye agua bendita entre la gente. Después de la distribución, la olla se vuelve a llenar con agua del río Rathong Chu (del glaciar Rathong) y se vuelve a sellar, solo para volver a abrirse en el próximo Festival Bhumchu.
Añadir comentario