Turismo

Un rayo cae sobre la icónica estatua de Brasil, el Cristo Redentor, ¡y sus alocadas imágenes se vuelven virales!

Un rayo cae sobre la icónica estatua de Brasil, el Cristo Redentor, ¡y sus alocadas imágenes se vuelven virales!

En una hazaña casi imposible, se capturó una escena impresionante cuando la estatua de Jesucristo de 30 metros en Río de Janeiro fue alcanzada recientemente por un rayo. Fue capturado durante una tormenta en Brasil. Si las imágenes virales pasan, el rayo de luz golpea la cabeza de la estatua, lo que parece transformar la escultura en una figura divina.

Leer más: Impresionantes estatuas colosales en todo el mundo

El impresionante video fue capturado por el fotógrafo Fernando Braga, quien sorprendió a Internet como ningún otro. El video, ahora viral con más de 20 millones de visitas, también tomó fotografías del fenómeno. En su publicación, agregó que tuvieron que estar afuera en condiciones tormentosas durante más de tres horas para capturar la toma perfecta.

Agregó que en respuesta a las solicitudes decidió preparar un breve timelapse del rayo que cayó sobre el Cristo Redentor, con poco más de 500 fotos procesadas, incluido el cambio de lentes.

A juzgar por los informes, la estructura ha sido alcanzada por un rayo dos veces antes, en dos décadas, en 2008 y 2014.

Según los registros, cuando la estatua fue golpeada por primera vez, permaneció ilesa. Sin embargo, en 2014, el pulgar de Cristo resultó dañado por el golpe, que posteriormente fue reparado. Los registros sugieren que esta vez también, la estatua, afortunadamente, parece no haber sufrido daños. Es uno de los íconos culturales más grandes del mundo, y es ese hito que es sinónimo de Río. Un viaje a esta hermosa ciudad se considera incompleto a menos que también haga un viaje a la estatua.

Esta estatua icónica es el monumento más famoso de Brasil y es la obra de piedra más grande de Jesús jamás construida, y se encuentra a más de 2,000 pies sobre Río de Janeiro en la cima de la montaña Corcovado. Construida en 1931, la estatua se ha convertido en un símbolo nacional de Brasil. Pesa 635 toneladas métricas, mide 98 pies de alto y los brazos se extienden hasta 92 pies. También es un ícono cultural y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

La atracción también es muy popular en la India, con varias películas de gran éxito rodadas aquí. Si planea visitar Río de Janeiro, de abril a junio y de septiembre a finales de noviembre son los mejores momentos para hacerlo. Estará menos concurrido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario