Actualidad

Por qué las personas que salen de Cuba ya no pueden intercambiar cuentas locales

Por qué las personas que salen de Cuba ya no pueden intercambiar cuentas locales

La medida se produce en medio de una gran caída en el turismo y la consiguiente escasez de divisas, dijo la firma de cambio cubana.

Las personas que salen de Cuba ya no pueden convertir sus cuentas locales en dólares, euros u otra moneda fuerte al tipo de cambio oficial, según una nueva política anunciada esta semana.

El gobierno cerró las cabinas de cambio de divisas en la sala de embarque del aeropuerto, lo que permitió a los viajeros cambiar hasta $ 300 a la tasa oficial de 24 pesos cubanos por dólar, aproximadamente el doble de la tasa del mercado negro dentro del país.

Esto les da a los visitantes extranjeros pocas opciones más que gastar los pesos que compraron antes de salir del país.

La firma estatal de cambio de divisas Cadeca dijo que la medida se debió a una caída drástica del turismo durante la pandemia de coronavirus y la consiguiente falta de divisas.

La carrera cambiaria se aceleró debido a una reforma que elimina un «peso convertible» que tenía su valor vinculado al dólar y al que podían acceder algunos cubanos, así como la apertura de nuevas tiendas que venden solo en dólares – o con tarjeta de crédito. . respaldado por divisas fuertes.

«Tenemos que reconocer este problema que está presente en la economía», dijo el jueves el ministro de Economía, Alejandro Gil, aunque aseguró que el tipo de cambio oficial se mantendrá en 24 a 1.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario