Deportes

Pep Guardiola: mi tiempo en el Manchester City será juzgado por la Champions

Guardiola

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó que su tiempo en el conjunto inglés será juzgado en base a los resultados que obtenga en la Champions League, el máximo torneo futbolístico de Europa.

Desde que llegó al equipo inglés en 2016, no ha faltado a la cita de los cuartos de final de la Champions League desde su primera temporada cuando el Mónaco los elimino en los octavos de final. Sería su sexta aparición de seguir en cuartos de final.

“No estoy de acuerdo con ello, pero es así” Guardiola

Este martes el Manchester City de Pep Guardiola podría sumar su sesto cuartos de final en fila si vencen al RB Leipzig. Por lo que el Manchester City ha tenido una buena racha en los últimos años en la Champions League. Guardiola al ser cuestionado de si su etapa en el equipo inglés sería juzgado por sus éxitos en la Champions afirmó que está convencido de que será así.

Aunque enfatizó que no está de acuerdo con ello, con todo, cree que es realista pensar que su trayectoria en el Manchester City sea juzgada por esa competición. El tope de guardiola al frente del Manchester City es la final perdida del 2021 ante el Chelsea y las semifinales del año pasado cuando fueron eliminados por el Real Madrid. Al frente del conjunto inglés ha ganado más de una decena de títulos incluyendo cuatro de las últimas cinco Premier League.

El Manchester City sigue vivo en Europa y en la FA Cup

Guardiola aseguró que desde el día que llegó al Manchester City le dejaron bien claro que venía a ganar la Champions League. Razonó que si fuera entrenador del Real Madrid (que es algo que nunca va a suceder según sentenció) lo entendería, sin embargo, no entiende porque el citizens adoptan esa postura. Con todo, bajo el mando del estratega español el equipo inglés no ha faltado a la cita con los cuartos de final desde el 2016.

Los ciudadanos marchan a cinco puntos del Arsenal por la Premier League por lo que están de cuartos en la tabla de clasificación mientras que siguen con vida en la Champions. Guardiola afirmó que es muy importante este tipo de competiciones pues permite seguir siendo competitivos en los últimos meses de temporada. Garantizó que seguirían intentando acercarse al Arsenal y tratar de conquistar Europa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario