Economía y Negocios

Logotipo ¿cómo elegir el color adecuado para tu marca?

Logotipo

El logotipo de tu empresa o comercio es indispensable como parte de la identidad visual. Gracias a su diseño y a la selección adecuada de colores despertará en quien lo vea las emociones deseadas. Es imprescindible que el logotipo informe inmediatamente a los clientes a qué se dedica nuestra empresa.

Claro está, para crear nuestro logotipo podemos valernos de un profesional del diseño gráfico o hacerlo de forma independiente utilizando generadores especiales. Sea como sea, la identificación visual es una herramienta vital para crear la imagen de una marca de una empresa en el mercado. Recuerda que el logotipo es el conjunto de símbolos y comportamientos utilizados por una empresa para tener una identificación clara y coherente en el mercado y distinguible de los competidores.

¿Cuáles son los objetivos del logotipo de una empresa?

el logotipo debe estar conformado por un sistema visual coordinado para que la empresa logre su identificación particular y global en el mundo. Entre los objetivos principales tenemos:

  • Mostrar la individualidad de la empresa o marca y así diferenciarla de los competidores
  • Erigirse como un elemento de construcción de la identidad visual de la compañía
  • Guiar a los usuarios hacia las principales prioridades de la marca

Recuerda que el principal objetivo del logotipo es distinguir los servicios y productos de la organización por encima de los de la competencia. Un logotipo puede evocar muchas ideas, muchas cosas, por lo que debe ser un pionero de la calidad de los servicios y productos hacia el público objetivo. Por supuesto, para lograr estas tareas un logotipo no siempre debe ser una representación directa del producto o actividad de una empresa.

Toma en cuenta los colores

La percepción del mundo que nos rodea la obtenemos en un 80% de forma visual. Por eso lo acertado de la expresión “compramos con los ojos”. Así es, el mensaje visual puede estar desarrollado a través de distintos filtros como la experiencia, educación, patrones culturales o las preferencias personales. Así, que nuestra mente resume y asocia la información sobre cómo debemos relacionarnos con algún color determinado.

El color rojo es ideal para las marcas del sector de la restauración pues transmite energía. También para el sector automovilístico puede ser asociada con el dinamismo. De allí que es bien sabido que los autos rojos son los más rápidos.

El verde se le asocia con la naturaleza, la paz y la esperanza, de allí que es el predilecto de los productos ecológicos o fundaciones ecologistas.

Mientras que el azul dependiendo del tono puede transmitir confianza, armonía o frescura. De allí que se le suele utilizar en las industrias cosméticas y financieras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario